NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Reporte: Sergiño Dest se quedaría en el Barcelona de Xavi

El lateral estadounidense ha sido vinculado en reiteradas ocasiones a rumores sobre su salida del conjunto catalán, pero parece ser que se mantendrá de cara a la siguiente campaña.

Diego Ibarra
Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - APRIL 24:  Sergino Dest of FC Barcelona  during the La Liga Santander  match between FC Barcelona v Rayo Vallecano at the Camp Nou on April 24, 2022 in Barcelona Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

Luego de tener una temporada 2021/2022 con bastantes altibajos en el FC Barcelona, todo indica que Sergiño Dest se quedará con el equipo de la Ciudad Condal para seguir defendiendo sus colores de la mano del entrenador Xavi Hernández. El lateral estadounidense primero deberá superar una nueva lesión muscular para estar de regreso en el cierre de campaña con los ‘Blaugranas’.

Con información de ESPN, Dest seguirá siendo parte de la plantilla de los catalanes a pesar de que el club esté dispuesto a escuchar ofertas por varios jugadores que están en la rampa de salida luego de no entregar los resultados esperados y el alto salario que perciben; recordemos que las finanzas de la institución no son las mejores.

A pesar de las recurrentes lesiones musculares del surgido en la cantera del Ajax de Ámsterdam, un tema que podría influir en esta decisión del Barcelona sería la marcha del brasileño Dani Alves al finalizar su contrato el 30 de junio, después de que solamente firmó por 6 meses y no renovaría ya que está próximo a cumplir 39 años en mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos vs Inglaterra, entre los partidos de Qatar 2022 con mayor solicitud de boletos

La marcha de defensores como Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza, ayudarían a que el norteamericano de 21 años se afiance en el costado derecho de Xavi Hernández. Un aspecto importante a mencionar es la renovación hasta 2026 de Ronald Araújo, quien ha tenido que desempeñarse en ocasiones como lateral diestro a pesar de ser defensa central.

Dest ha participado en 31 encuentros a lo largo de la presente campaña dentro de las diferentes competiciones a las que se han enfrentado los ‘Blaugranas’ como LaLiga Santander, Champions League, Europa League y Copa del Rey; la competencia doméstica de liga es en donde más minutos promedia por partido (72%) y ha colaborado con 3 asistencias.

Uno de los objetivos de Sergiño es llegar compitiendo en el mejor escenario posible a nivel de clubes a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección de Estados Unidos, misma que marcará su debut en citas mundialistas y el retorno del país de ‘Las Barras y las Estrellas’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?