NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Reporte: Marco Pappa podría salir de prisión y volver a jugar fútbol

El volante guatemalteco recibió una reducción de condena y podría recibir su libertad en el corto plazo.

Actualizado a
En los próximos días podría haber noticias por parte de las autoridades competentes.
Tim Clayton / CorbisGetty Images

El pasado 14 de febrero de 2022, el futbolista y exseleccionado guatemalteco Marco Pappa fue condenado a cinco años de prisión inconmutables por el delito de violencia contra la mujer en manifestación física, específicamente contra su expareja Andrea Aparicio. Desde entonces, Marco Pablo Pappa se encuentra en prisión, pero pronto podría recibir su libertad.

Distintos reportes desde Guatemala señalan que el jugador de 34 años de edad recibió una reducción de condena y se ordenó su libertad. La Sala Segunda de la Corte de Apelaciones de Feminicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer, redujo la condena de cinco años a 60 días de arresto, después del recurso de apelación que presentaron los abogados defensores del futbolista chapín.

Pedirán qe recupere su libertad inmediata

Aunado al caso que enfrentó en febrero de 2022, Marco Pappa también contaba con un proceso idéntico al de violencia contra la mujer en Quetzaltenango en 2020. Sin embargo, el abogado de Marco, Gustavo Juárez, señaló en entrevista con ESPN Digital que pelearán por la libertad del jugador.

“Sí puede recuperar su libertad de forma inmediata debido a que el caso de Quetzaltenango tiene medida y pelearemos por su libertad este mismo día”.

En los próximos días podría haber nuevas actualizaciones en el caso de Marco Pappa, quien por ahora está a la espera de lo que dicten las autoridades competentes. De recuperar su libertad, podrían abrirse las posibilidades para verlo de regreso en el fútbol profesional. Marco jugó en Guatemala para Municipal, Xelajú, Deportivo Mixco y Deportivo San Pedro, mientras que en Major League Soccer defendió los colores de Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado Rapids.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?