NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Reporte: LA Galaxy y LAFC inaugurarán la temporada 2023 de la MLS en el Rose Bowl

Se espera que el enfrentamiento entre los dos clubes de Los Ángeles represente un nuevo récord de asistencia para un partido de MLS.

Actualizado a
El Tráfico inaugurará la temporada 2023 de la MLS en el Rose Bowl
JAVIER GANDULDIARIO AS

La rivalidad entre LA Galaxy y LAFC tomará un nuevo rumbo y vivirá un nuevo capitulo en la temporada 2023 de la MLS. Ya que de acuerdo con múltiples reportes, ambos clubes serán los encargados de inaugurar la nueva campaña con un clásico que será especial para la liga, los clubes y la afición.

De acuerdo con reportes de Kevin Baxter en el LA Times, el Galaxy volverá al Rose Bowl, escenario que alguna vez fue su casa dentro de la MLS y lo hará para inaugurar la temporada 2023 de la MLS ante su acérrimo rival de ciudad, el LAFC, en un duelo que desde ahora ya ha comenzado a generar gran expectativa.

Todo apunta a que el duelo entre ambos clubes, mismo que formará parte de la jornada inaugural, se lleve a cabo el próximo 25 de febrero en el mítico estadio de Pasadena, en donde se espera que ambos clubes contribuyan a que se rompa el histórico récord de asistencia para un partido de MLS, ya que se habla de más de 90 mil personas presentes para el duelo inaugural de la temporada, lo cual superaría la marca conseguida por Atlanta United.

Sin embargo, el LA Galaxy también busca romper su récord personal de asistencia, mismo que logró en 1996 en su debut en la MLS, mismo que justamente se dio en el Rose Bowl ante 69,255 espectadores.

Decisión conjunta entre LA Galaxy y LAFC para jugar en el Rose Bowl

En declaraciones recogidas por Los Ángeles Times, Chris Klein, presidente del LA Galaxy aseguró que las directivas de ambos clubes planearon en conjunto la decisión de jugar en el Rose Bowl, esto con el ojetivo de trasladar el espectáculo a un escenario más grande con todos los aspectos que representa la rivalidad de los clubes.

Hemos estado pensando en esto por un tiempo. E incluso lo hemos pensado en conjunto con LAFC. Este juego ha adquirido un significado tan especial para la ciudad, para nuestros aficionados y realmente para el fútbol del país. Nos llevará de vuelta a nuestro hogar y al lugar donde comenzamos e impulsa lo que creemos, puede ser un evento espectacular para el fútbol en Los Ángeles”, explicó Chris Klein.

Asimismo, el vicepresidente de LA Galaxy, Larry Freedman, aseguró que la intención es llenar el Rose Bowl o por lo menos igualar e incluso superar las asistencias que dejaron los enfrentamientos entre Real Madrid y Juventus y el duelo del pasado fin de semana entre México y Perú.

Nuestro grupo esta trabajando arduamente en el tema de la división de los boletos disponibles para los seguidores del equipo visitante y está en ello con LAFC. El objetivo conjunto es llenar el lugar”, añadió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?