NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2026

FIFA anunciará sedes de la Copa del Mundo de 2026 el próximo 16 de junio

Este viernes se dio a conocer que el próximo 16 de junio será la fecha en la que la FIFA revele las sedes oficiales para la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Actualizado a
Estados Unidos acaparará sedes del Mundial de 2026
@fifamediaTwitter

Como parte de la etapa final de valoración en la que las 22 ciudades que se postularon como candidatas para albergar la Copa del Mundo de 2026 y cada una de ellas compite para ser una de las elegidas, este viernes diversos reportes han apuntado a que el próximo 16 de junio, la FIFA dará a conocer a las sedes oficiales de Estados Unidos, Canadá y México.

A través de un comunicado oficial, la FIFA confirmó que será el jueves 16 de junio cuando el máximo organismo del fútbol mundial revele la lista de las ciudades que recibirán encuentros del Mundial que se realizará dentro de 4 años.

Te puede interesar - Qatar confirma bienvenida a grupos LGBTI, pero pide respeto a la cultura del país

Asimismo el periodista estadounidense Steven Goff, adelantó, que de acuerdo con fuentes cercanas al Washington Post, se espera que sean entre 16 y 18 el número total de sedes, en las que Estados Unidos ocupará un mayor número de plazas con un estimado de 10 a 12 ciudades. Mientras que Canadá recibirá entre 2 y 3, mientras que México tendrá este mismo número de ciudades sede.

¿Qué ciudades compiten por ser nombradas sede del Mundial de 2026?

Como parte de la revisión por parte de la FIFA, el máximo organismo del fútbol estudia a las 22 sedes posibles para la Copa del Mundo, de las cuales 17 son estadounidenses, 3 mexicanas y 2 canadienses.

Sedes de Estados Unidos

Atlanta, Baltimore/Washington DC, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Miami, Nashville, New York/NJ, Orlando, Philadelphia, San Francisco y Seattle.

Sedes de México

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Sedes de Canadá

Edmonton, Vancouver y Toronto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?