NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Reporte: Estados Unidos sostendrá duelo amistoso contra Argentina

La selección albiceleste estaría cerca de cerrar algunos duelos de preparación rumbo a Qatar 2022 en territorio estadounidense en donde México y el USMNT serían sus rivales.

Actualizado a
Gol de Lionel Messi a Argentina en 2016
AFP/Getty Images

Tras amarrar su boleto desde hace algunas semanas a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Seleccíón Argentina ha comenzado la búsqueda de rivales para sostener duelos amistosos que sirvan como preparación para la justa que se llevará a cabo en noviembre próximo y todo apunta a que algunas selecciones de Concacaf están en la mira de la AFA.

Te puede interesar - El dato que prácticamente asegura el boleto de Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022

De acuerdo con información del periodista de TUDN, Daniel Nohra, el cuadro albiceleste está cerca de asegurar un par de amistosos en Estados Unidos previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Uno de estos dos enfrentamientos que podrían cerrarse en los próximos dias sería ante Estados Unidos, selección que busca cerrar su boleto directo a Qatar este miércoles en su visita a Costa Rica. Mientras que el otro rival de los actuales campeones de América sería México.

En caso de concretarse el duelo entre Argentina y el USMNT, este sería el primer enfrentamiento que ambas selecciones sostengan desde aquel triunfo de 4-0 a favor de la albiceleste en la Copa América Centenario celebrada en Estados Unidos.

La hazaña que buscaria el USMNT ante Argentina

Además, si el Team USA se mide ante Argentina, los dirigidos por Gregg Berhalter tendrán la oportunidad de romper una sequía de 23 años sin derrotar a Argentina. Pues la última vez que el conjunto norteamericano se impuso a la albiceleste fue en un duelo amistoso celebrado en 1999, en donde el equipo entonces dirigido por Bruce Arena venció con gol de Joe-Max Moore a la albiceleste de Marcelo Bielsa.