NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Oficial: Diego Vázquez nuevo entrenador de la Selección de Honduras

El estratega argentino es el elegido para tomar las riendas de la escuadra catracha de manera interina para los duelos de Liga de las Naciones de Concacaf.

Diego Ibarra
Actualizado a
Diego Vázquez será el elegido para tomar las riendas de la escuadra catracha de manera interina para los duelos de Liga de las Naciones de Concacaf
Mexsport

Tras mes y medio de especulación respecto a la dirección técnica de la Selección de Honduras, este viernes se hizo oficial la llegada del entrenador argentino Diego Vázquez para tomar el cargo de manera interina, pensando en los compromisos que afrontará la ‘H’ en la Liga de las Naciones de la Concacaf. El combinado nacional catracho debuta en la Liga A el 3 de junio ante Curazao.

Según información del Diario Diez, el estratega aceptó el cargo al cual se negó el experimentado Salomón Nazar, por lo que resulta el elegido para comandar al conjunto hondureño en el próximo mes, teniendo que trabajar contra reloj y con el cierre de la Liga Nacional de Honduras bastante cerca de los cotejos ante Curazao y Canadá, mismos que podrían significar un respiro en la crisis catracha.

Ante la negativa de otros candidatos como Nazar o Pedro Troglio, debido al corto espacio de trabajo por el interinato, y la responsabilidad de Héctor Vargas al mando de Real España en la Liguilla del Clausura 2022, el elegido por la Comisión de Selecciones es el ex director técnico del FC Motagua, club con el que hizo historia dentro del balompié hondureño con 5 títulos de liga y 1 Supercopa.

TE PUEDE INTERESAR: Salomón Nazar rechazó interinato con la Selección de Honduras

Diego Vázquez, de 50 años, se convierte en el primer seleccionador argentino que tenga Honduras y el extranjero número 24 en llevar las riendas de la ‘H’. A finales del pasado mes de febrero, se anunció su sorpresiva salida del ‘Ciclón Azul’ luego de haber sido eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf, a manos de Seattle Sounders, escuadra que resultó campeona.

Vázquez deberá de comenzar a trabajar a la brevedad, ya que debe de analizar, sondear y contemplar la realidad de los jugadores que convocará para el debut en la Liga de las Naciones, en la que buscarán iniciar de la mejor manera posible e irse perfilando para obtener un boleto a la Copa Oro 2023. Los enfrentamientos serán ante Curazao, 3 y 6 de junio, y contra Canadá el 13.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?