NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2026

Reporte: Dallas competirá con México por el Partido Inaugural del Mundial de 2026

Reportes recientes señalan que el estadio de los Dallas Cowboys es una de las candidatas junto al Estadio Azteca para albergar el partido inaugural de la Copa del Mundo de 2026.

Actualizado a
Reportes recientes señalan que el estadio de los Dallas Cowboys es una de las candidatas junto al Estadio Azteca para albergar el partido inaugural de la Copa del Mundo de 2026.
AT&T StadiumTwitter

A pocas semanas de que la FIFA anuncie la lista oficial de las sedes que albergarán los partidos del Mundial de 2026 se ha dado a conocer que México y Estados Unidos compiten directamente por quedarse con el partido inaugural de la justa mundialista.

De acuerdo con reportes de TUDN, Dallas compite fuertemente por ser la sede del primer partido de la Copa del Mundo que se disputará dentro de 4 años, pese a que en México tienen la intención de que el Estadio Azteca tenga dicho honor por tercera vez en su historia.

Te puede interesar - Jugadores de la Concacaf con títulos de Champions League

Este sábado, el ya citado medio dio a conocer que Estados Unidos postuló a Dallas como una de las 22 ciudades candidatas a ser la sede de la inauguración del mundal que organizarán en conjunto con México y Canadá. Y para ello habría propuesto al AT&T Stadium y el Cotton Bowl como las dos principales opciones para competir con el Estadio Azteca y otras 19 sedes más.

Uno de los principales puntos a favor de los dos estadios ubicados en Dallas, es la amplia capacidad de dichos inmuebles, pues la costosa casa de los Cowboys está diseñada para 80 mil espectadores, mientras que el Cotton Bowl es capaz de recibir hasta 92 mil aficionados, además de que el inmueble del equipo de NFL es uno de los más lujosos en el mundo.

Con estas dos principales cartas es como Estados Unidos ha entrado a la pelea con la ciudad de Dallas para competir con México y el Estadio Azteca como la sede para la inauguración de la que será la primera Copa del Mundo en la historia con 48 selecciones.

Será el próximo 16 de junio cuando la FIFA revele a las sedes de los partidos mundialistas, mismas en las que se espera que Estados Unidos tenga una amplia mayoría con un total de entre 10 y 12 sedes, mientras que México y Canadá esperan recibir un total de 2 a 3 estadios para los partidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?