NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: El anuncio de la nueva franquicia de la MLS en San Diego será el jueves

MLS confirmó la fecha en la que será anunciado el nuevo equipo de expansión de la liga norteamericana en el Sur de California.

Emor Etaí
Estados UnidosActualizado a
Oficial: El anuncio de la nueva franquicia de la MLS en San Diego será el jueves
KATHARINE LOTZEAFP

San Diego “Scratch”. Se llame como se llame, California tendrá ya cuatro equipos en la Major League Soccer a partir de 2025. Una casa de apuestas de San Diego y un multimillonario egipcio fundarán un nuevo club. De cero. “El Dibujo” FC, o el “Scratch” FC.

Lo que parece seguro es que llevará la palabra Futbol y no “Soccer” en su emblema, tomando el mercado latino como un potencial económico que a futuro podría redituar los 500 millones de dólares en inversión que requiere el equipo 30 de “Las Grandes Ligas” del balompié en los Estados Unidos.

El anuncio se hará oficial el jueves 18 de Mayo en el Snapdragon Stadium de San Diego y será comandado por el Comisionado de la liga, Don Garber. Además, se darán a conocer los primeros detalles de la nueva franquicia de la MLS al extremo Sur del país norteamericano. El evento será transmitido por la propia liga para los aficionados que cuenten con el MLS Season Pass de Apple TV.

Uno de los principales diarios de la región, San Diego Union-Tribune, dio a conocer lo siguiente: “La franquicia de expansión empezaría a jugar en Febrero de 2025 en el Estadio de Mission Valley (Snapdragon Stadium), con capacidad para 35mil espectadores, con un grupo de inversionistas encabezado por el Grupo Mansour con sede en Londres, y la Tribu local Sycuan. Se cree que Brad Termini, promotor inmobiliario de San Diego, está entre los socios minoritarios”, reveló el periodista Mark Zeigler del periódico de San Diego.

El próximo ciclo mundialista en los Estados Unidos está fomentando aún más el crecimiento del futbol, o del soccer, como le llaman los locales a este deporte.

TE PUEDE INTERESAR - Se cumplen 12 años de un icónico gol de tiro libre de Beckham en la MLS

San Diego ya cuenta con dos equipos profesionales en las divisiones inferiores de los Estados Unidos. El San Diego Loyal SC, que juega en la USL Champioship (Segunda División) y el Albion San Diego (juega en la National Independent Soccer Association). Cuando se esperaba que el grupo de inversionistas se unirían de alguna manera a alguno de estos dos equipos, la confirmación de que el nuevo equipo sería fundado desde cero se dio cuando el dueño del SD Loyal, Andrew Vassiliadis, emitió un comunicado oficial confirmando que no habían sido tomados en cuenta para le nuevo proyecto de la MLS.

El Loyal SC tiene como uno de sus inversionistas a Landon Donovan, pero ni ser reconocido como el mejor futbolista que haya jugado en la MLS, ni su trayectoria como uno de los principales embajadores a nivel mundial, motivaron a los nuevos dueños a promover un ascenso para el equipo.

Diario AS solicitó una entrevista a Landon Donovan el sábado 13 de mayo en el Torero Stadium de la Universidad de San Diego, pero el exdelantero prefirió no emitir ningún comentario al respecto. Sin embargo, antes de un partido de su equipo ese mismo día confirmó que San Diego es su casa y el Loyal su equipo de manera permanente.

La afición de San Diego también se manifestó. Los fanáticos del Loyal querían ver a su equipo en la máxima categoría del “soccer”. Unos dijeron que se quedarían en la USD apoyando al equipo que nació en 2019, otros dijeron que también van a apoyar al nuevo equipo que jugará en la SDSU, apenas a unos kilómetros de distancia.

La “Ciudad Más Fina de los Estados Unidos”, se está convirtiendo en la “Ciudad Más Deportiva de los Estados Unidos”, con equipos en la Major League Baseball como San Diego Padres, en la National Women’s Soccer League con el San Diego Wave FC donde juega Alex Morgan, los diversos equipos de la San Diego State University, tanto de futbol americano colegial y como basketball de la NCAA, la ciudad alberga otros eventos deportivos como el Indoor Soccer, con el equipo profesional San Diego Sockers, el más ganador en la historia de la Major Arena Soccer League, así como otros equipos de los Aztecs y hockey sobre hielo con los Gulls, con asistencias aceptables en todos los escenarios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?