NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Reporte: Acuerdo entre Chicago Fire y Chelsea por Gabriel Slonina

La franquicia de la MLS y el club de la Premier League cerrarán en las próximas horas el fichaje del guardameta estadounidense de cara al futuro de la escuadra ‘Blue’.

Diego Ibarra
Actualizado a
Gabriel Slonina: “Pulisic está emocionado de que esté en el Chelsea”
John ToddGetty Images

En medio de la temporada de MLS 2022 en la que Chicago Fire pelea por meterse a playoffs, este sábado se dio a conocer que Gabriel Slonina está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Chelsea de la Premier League para las próximas campañas, en lo que representa un salto enorme para la carrera del joven arquero estadounidense y el futuro del USMNT.

El periodista italiano Fabrizio Romano dio a conocer que la franquicia de la MLS y el club de Todd Boehly llegaron a un acuerdo para el fichaje de ‘Gaga’ Slonina, en el que el Fire recibirá $15.3 millones dólares (incluyendo variables), por lo que solamente resta que el guardameta de 18 años complete los exámenes médicos y firme su contrato este domingo.

La información indica que tras sellar su vínculo con los ‘Blues’, Slonina regresará a Chicago para continuar con la temporada dentro de la liga norteamericana, por lo que seguirá con la escuadra de Soldier Field y se presentará con el Chelsea a partir del 1 de enero de 2023, muy probablemente para ser el suplente del senegalés Édouard Mendy.

TE PUEDE INTERESAR: Charlotte FC de MLS va por el galés Aaron Ramsey

Se espera que con este paso en su carrera el portero de origen polaco pueda seguir avanzando en su consagración como profesional y se convierta en una opción para colarse a la lista de Gregg Berhalter con el USMNT rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, o en todo caso, que a partir del 2023 se meta de lleno a la pelea por cubrir el arco de Estados Unidos.

Gabriel Slonina jugó en el empate de 0-0 frente a Atlanta United que se disputó precisamente el sábado, en el que representó un resultado interesante para mantenerse cerca de los puestos de postemporada en la liga norteamericana, tomando en cuenta que el arquero del Fire está en su primera temporada completa tras haber debutado a mediados de 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?