NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Alphonso Davies anota el primer gol de Canadá de su historia en Mundiales

El estandarte del equipo canadiense hace historia con su país al marcar gol por primera vez en un Mundial.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alphonso Davies anota el primer gol de Canadá de su historia en Mundiales
Anadolu AgencyGetty

Se jugó el partido de la segunda fecha del Mundial entre Croacia y Canadá. El conjunto balcánico llegó a este compromiso con un empate a cero goles contra Marruecos, mientras que el combinado de la Hoja de Maple estaba urgido de una victoria tras su derrota ante Bélgica, partido en el que dejaron muy buenas sensaciones, cabe señalar.

Habiendo dado vuelta a la página muy rápidamente, la Selección de Canadá salió a por todas contra Croacia, y en el amanecer del partido, durante el primer minuto y medio, un centro de Tajón Buchanan en el borde del área fue rematado de cabeza por Alphonso Davies, quien ha marcado su primer gol en Mundiales y además el primer gol de Canadá en este torneo, un hecho que ya lo coloca en la historia del futbol canadiense.

La última participación de este país en un Mundial fue en México 1986, mismo en el que cayeron en la Fase de Grupos sin haber anotado ni una vez, hasta hoy.

La redención de Davies

Con esta anotación, el lateral del Bayern Múnich, que en el esquema del seleccionador John Herdman puede jugar tranquilamente como delantero, Alphonso Davies se sacude del cuerpo el error que lo dejó señalado en el partido contra Bélgica, cuando le tocó cobrar un tiro de penal pero su endeble ejecución no fue suficiente para vencer a Thibaut Courtois, quien le atajó el disparo.

Con este tanto ante Croacia, Davies entra en la historia del futbol canadiense por haber puesto a celebrar a su nación con un gol en la Copa del Mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?