NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

RedBird Capital, dueño del Liverpool, enfrentaría problemas con UEFA tras comprar al AC Milan

Tras adquirir al Milan, el grupo estadounidense posee a dos de los grandes clubes del fútbol europeo, situación que podría representar un problema en competiciones continentales.

Actualizado a
El problema ante UEFA de los dueños estadounidenses del Milan
ELISABETTA BARACCHIEFE

Hace un par de días, el AC Milan confirmó de manera oficial que el grupo estadounidense RedBird Capital ejerció la compra del equipo italiano por 1,300 millones de euros (1,400 millones de dólares), situación con la que se espera un importante cambio en el cuadro siete veces campeón de Europa.

Un hecho que caracteriza a los nuevos propietarios del Milan, es la participación que el grupo tiene en el mundo del deporte, ya que además de poseer ahora al equipo rossonero, también es dueño de otros equipos internacionales como el Liverpool, Toulouse, Boston Red Sox y Pittsburgh Penguins, algunos de los cuales los adquirió como parte de su participación en el grupo Fenway Sports Group.

Te puede interesar - Forbes: LeBron James se convierte oficialmente en billonario

Sin embargo, esta ‘multipropiedad’ de clubes de fútbol en Europa podría representar una serie de problemáticas ante la UEFA de cara a competiciones importantes como la Champions League, Europa League y Conference League.

La posible problemática de RedBird Capital tras adquirir al AC Milan

Tras la adquisición del AC Milan, RedBird Capital enfrentará un importante dilema con la UEFA de cara a la próxima temporada en el balompié Europeo, ya que en el Artículo 5 del Código de Competencia de la confederación del viejo continente, se prohibe por reglamento que dos clubes del mismo propietario participen en la misma competencia.

Cabe resaltar que al coronarse campeón de la Serie A, el Milan obtuvo su boleto a la próxima edición de la Champions League. Mientras que el Liverpool hizo lo propio al finalizar segundo en la Premier League, hecho por el cual los dos accederán directo a la fase de grupos de la competencia continental.

Será en las próximas semanas cuando la UEFA emita una respuesta sobre la participación de Liverpool y Milan en la Champions League, ya que de acuerdo con lo establecido en el reglamento, los dos clubes no pueden participar en la competición del viejo continente, así lo dio a conocer el periodista Jaime Ojeda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?