NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

RB Salzburg sigue a Paxten Aaronson tras brillar con USA en el Premundial Sub 20

El nivel mostrado por el hermano menor de Brenden Aaronson ha captado la atención de algunos clubes en el fútbol europeo.

Actualizado a
Paxten Aaronson apunta a Europa para seguir los pasos de su hermano
ORLANDO SIERRAAFP

El futuro del USMNT luce cada vez más alentador, ya que la generación que conquistó el Premundial Sub 20 de Concacaf, tiene en sus filas a importantes futbolistas que están destinados a dar un importante salto y aspiran a llegar al fútbol europeo.

Uno de ellos es Paxten Aaronson, hermano de Brenden, quien recientemente fichó por el Leeds United de la Premier League tras su destacado paso por el RB Salzburg, equipo que precisamente busca repetir esa fórmula que le dio éxito con el seleccionado estadounidense.

Te puede interesar - Inter Miami hace oficial el fichaje de Alejandro Pozuelo como jugador franquicia

Reportes de medios como ESPN y del periodista de la MLS, Tom Bogert, señalan que el RB Salzburg sigue de cerca los pasos de Paxten Aaronson, quien logró sorprender con sus destacadas actuaciones durante el Premundial Sub 20 de Concacaf, en el que el Team USA se coronó tras golear de manera contundente a República Dominicana en la final del certamen y así conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos del 2024 en París, además del pase al Mundial de Indonesia.

Los números de Paxten Aaronson a sus 18 años de edad

Pese a que la carrera de Paxten apenas comienza a despegar, el mediocampista estadounidense suma 29 partidos disputados con Philadelphia Union, equipo con el que ha registrado 3 goles desde su debut en 2021.

Mientras que con las selecciones inferiores de Estados Unidos, la Sub 20 de Mikey Varas, es el equipo con el que ha sobresalido, pues como ya se mencionó, durante el certamen premundialista de Concacaf, Aaronson registró siete goles y una asistencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?