NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Raúl Enríquez se declara culpable por cruzar a indocumentadas a Estados Unidos

Tras ser detenido por intentar cruzar a dos personas a Estados Unidos a bordo de su camioneta, el exjugador de Xolos de Tijuana se declaró culpable en un tribunal de San Diego.

Actualizado a
Revelan cifra que cobró Raúl Enríquez a indocumentadas por cruzar a USA
MANUEL MONTOYA Manu MontoyaMEXSPORT

Luego de que hace algunas semanas el exjugador y máximo anotador de Xolos, Raúl Enríquez fue detenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos, mismas que acusan al exfutbolista del club de Tijuana de intentar llevar de manera ilegal a dos personas a suelo estadounidense, el exgoleador compareció ante una corte en San Diego, California.

En dicha comparecencia ante la justicia, Enríquez se declaró culpable de las acusaciones en su contra por contrabando, por el ya mencionado caso en el que dos mujeres indocumentadas fueron encontradas en la camioneta del exfutbolista en el cruce fronterizo de Otay Mesa.

Aunque luego de su detención, Enríquez argumentó que las mujeres abordaron su vehículo sin que él tuviera conocimiento, ahora en el tribunal de San Diego, con ayuda de un intérprete se declaró culpable por el delito de contrabando ante el juez de distrito, Thomas Whelan, reportó el medio San Diego Union - Tribune.

Cabe resaltar que tras los hechos acontecidos el pasado mes de septiembre, las dos mujeres involucradas contaron su versión de los hechos y aseguraron que nunca conocieron la identidad del hombre que les pidió más de 18,000 dólares por llevarlas a Estados Unidos, aunque todo apuntaba a que se trataba de Enríquez.

Raúl Enríquez espera su sentencia

Aunque hasta el momento el juez de distrito de San Diego, Thomas Whelan no ha emitido una sentencia en contra de Raúl Enríquez, se espera que sea a final de año cuando se pueda conocer la condena que el exfutbolista de Xolos enfrentará.

De acuerdo con reportes de Brenda Alvarado, periodista de Fox Sports, la condena que Enríquez enfrentaría podría ir de uno hasta cinco años en prisión, dependiendo de las evaluaciones correspondientes que haga el juez sobre el caso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?