Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

¿Quién es Khvicha Kvaratskhelia? La joya georgiana del Napoli que siguen los gigantes de Europa

El jugador del Napoli nuevamente dio de qué hablar este fin de semana tras su brillante anotación ante el Atalanta.

Estados UnidosActualizado a
¿Quién es Khvicha Kvaratskhelia?
CIRO DE LUCAREUTERS

El Napoli se ha convertido en uno de los equipos revelación del fútbol europeo en la presente temporada tanto en la Serie A como en Champions League, competición en la que tiene en sus manos el boleto a los cuartos de final al tener ventaja en su serie ante el Eintracht Frankfurt.

Pese a que mucho se ha hablado del gran nivel del nigeriano Victor Osimhen, lo cierto es que recientemente ha habido un jugador que se ha robado todos los reflectores e incluso ha despertado el interés de los grandes clubes del balompié europeo.

Te puede interesar - Kvaradona no tiene límites

Se trata del jugador georgiano Khvicha Kvaratskhelia, quien es simplemente conocido como Kvara y que a sus 22 años está dando de qué hablar por su gran nivel futbolístico e incluso ha sido comparado con futbolistas de clase mundial como Diego Armando Maradona al ser apodado ‘Kvaradona’

Este fin de semana, Khvicha Kvaratskhelia marcó uno de los mejores goles de la jornada y quizá de la temporada en el fútbol italiano, al driblar en constantes ocasiones a siete jugadores del Atalanta dentro de su área para finalmente fusilar al guardameta Juan Musso con un imparable disparo.

Es por acciones como esta que el jugador georgiano es seguido de cerca por grandes clubes de Europa, entre los que destaca el Real Madrid.

¿Quién es Khvicha Kvaratskhelia?

Khvicha Kvaratskhelia recientemente cumplió 22 años de edad, pues nació el 12 de febrero en Tbilisi, capital de Georgia, un país que no suele aportar grandes figuras al fútbol, por lo que el caso de Kvara es especial y quizá único.

Kvara, como es conocido debido a la complejidad de su nombre y apellido, tiene raíces futboleras en la sangre, pues es hijo de Badri Kvaratskhelia, quien fuera exfutbolista y entrenador en Georgia, lo cual lo llevó a crear una exitosa carrera en el mundo del fútbol.

Dicho crecimiento futbolístico que ha tenido Kvara en su aún joven carrera comenzó con la academia del Dynamo Tbilisi, exitoso equipo del fútbol de Georgia con el que debutó a la edad de 16 años, pero no tuvo una gran carrera ahí debido a que el Rustavi, equipo sin muchos logros lo adquirió.

Sin embargo, su segundo equipo en Georgia tampoco pudo tener demasiado tiempo al ahora futbolista napolitano, pues debido a su gran calidad fue cedido al Lokomotiv de Moscú equipo con el que conquistó un título.

La guerra de Rusia un parteaguas en la carrera de Khvicha Kvaratskhelia

Posteriormente, Kvara pasó al Rubin Kazan en 2020 en donde despertó todo su potencial, llevándolo a convertirse en uno de los mejores de la Liga Rusa, pero debido a la guerra con Ucrania se vio obligado a rescindir su contrato con el club y optó por volver a su país.

Tras salir del Rubin Kazan, Kvara volvió a la liga de su país en donde firmó por el Dinamo Batumi, club con el que en menos de seis meses brilló y se convirtió en MVP de la liga con 8 goles en 11 partidos disputados.

El regreso a Georgia duró poco tras la llegada del Napoli

Fue el 1 de junio de 2022 cuando el Napoli hizo oficial el fichaje del futbolista georgiano a cambio de 11.5 millones de euros, cifra que debido a su gran talento es considerada una auténtica ‘ganga’ y por la que muchos clubes de Europa se arrepintieron de no haber fichado a la ahora estrella del cuadro Azzurri.

Ahora tras una temporada en la que Kvaratskhelia suma 12 goles y 15 asistencias en 27 partidos con el Napoli, se habla mucho sobre una posible salida en el próximo verano, situación por la que el club italiano intenta blindarlo, pero todo apunta a que la millonaria oferta de algún club o incluso el deseo del futbolista de brillar en grandes clubes como el Real Madrid podrían hacerlo cambiar de destino más pronto de lo esperado.