Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Quién es John Thorrington, el arquitecto del título de LAFC?

LAFC se coronó campeón de la MLS Cup. Mucho se habla de Gareth Bale, Carlos Vela y demás, pero el arquitecto del título se llama John Thorrington.

Actualizado a
¿Quién es John Thorrington, el arquitecto del título de LAFC?

Bien lo dijo Carlos Vela antes de que se llevara a cabo la final de la MLS Cup. “Cuando firmé con LAFC, no sabía si quiera si existía un equipo, llegué y efectivamente era el único. Entonces hubo veces en el que me dije a dónde me fui a meter”. Es ahí donde entra John Thorrington, quien sin experiencia logró construir a un equipo exitoso.

Cinco años después de que Vela se convirtiera en el primer fichaje de la escuadra californiana, el club puede presumir ser el campeón de la MLS Cup, y aunque figuras como el propio atacante mexicano, Gareth Bale, Denis Bouanga, Ilie Sánchez, entre muchos otros, fueron piezas importantes, nada de esto hubiera sido posible sin el arquitecto.

Thorrington no tenía experiencia como gerente general de ningún equipo cuando firmó como el primer vicepresidente de operaciones del cuadro angelino. Sin embargo, demostró que tenía las herramientas para construir un equipo que pudiera hacer historia en la liga norteamericana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Thorrington en el 2022

Más allá de las primeras temporadas del LAFC, el reto de Thorrington fue mayor cuando dejó ir a varios futbolistas que eran piezas claves en el cuadro de California, entre los que destacan Eduard Atuesta, Francisco Ginella, Mohamed Fall, Brian Rodríguez y Diego Rossi.

Ahí fue donde se arriesgó para que el equipo no se le cayera. Trajo a Ilie Sánchez, Kellyn Acosta, Maxime Crépeau, Ryan Hollingshead, Giorgio Chiellini, Gareth Bale y Denis Bouanga, muchos de ellos terminaron siendo importantes para que los angelinos fueran campeones.

Sin embargo, una de las apuestas más criticadas se dio en el puesto de director técnico. Tras la salida de un experimentado como Bob Bradley, Thorrington decidió darle la oportunidad a Steve Cherundolo, curiosamente el jugador por el que ingresó cuando hizo su debut con la selección nacional en el 2001.