NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

¿Quién es Anthony Hudson, el entrenador interino de Estados Unidos en lugar de Gregg Berhalter?

Ante las investigaciones a Gregg Berhalter, Estados Unidos tendrá a Anthony Hudson como director técnico interino en los amistosos de esta semana.

Estados UnidosActualizado a
¿Quién es Anthony Hudson, el entrenador interino de Estados Unidos en lugar de Gregg Berhalter?

Con mucha tensión, arranca el año para la selección de los Estados Unidos, quien tendrá en el mando a Anthony Hudson como director técnico interino en los partidos amistosos que sostendrán el miércoles ante Serbia y el sábado frente a Colombia.

Las investigaciones de la Federación de Estados Unidos a Gregg Berhalter, tienen al exestratega del Colorado Rapids al mando para los duelos en los que observará a jugadores de la talla de Alejandro Zendejas y Brandon Vázquez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gio Reyna habla en la cancha tras polémica con Berhalter

Por lo pronto, se espera que Hudson trabaje con el cuadro norteamericano por lo menos hasta marzo, mes en el que los del país de las Barras y las Estrellas regresan a competiciones oficiales con la Liga de Naciones de la Concacaf.

Ampliar

La carrera de Hudson

Nacido el 11 de marzo de 1981 en la ciudad de Seattle, Anthony Hudson tiene también nacionalidad británica debido a su padre, quien tuvo una larga trayectoria en la Premier League con clubes como el Chelsea, Stoke City y Arsenal.

Su carrera como futbolista fue efímera. Comenzó con el West Ham de la Premier League inglesa. Permaneció bajo el equipo de 1997 a 2001, pero fue cedido al Luton Town. Después de ser liberado por los Hammers, Hudson firmó un contrato de dos años con el equipo holandés NEC Nijmegen. Pero después de seis meses, pidió ser liberado y regresó a Inglaterra sin jugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liverpool, todavía sin reuniones con inversores de Qatar

Su primera experiencia como entrenador llegó muy temprano. En el 2008, con apenas 27 años de edad, Hudson se convirtió en el entrenador más joven en dirigir en Estados Unidos, tomando el mando del Real Maryland Monarchs de la USL.

Su carrera como estratega no ha sido halagadora. De 162 partidos dirigidos, tiene un récord de 47 victorias, 41 empates y 74 derrotas. Sus mayores logros los tuvo dirigiendo en el Medio Oriente.

Con Bahreín, lideró a la selección Sub 23 a ganar la Copa del Golfo, mientras que años después llevó a la selección mayor de Nueva Zelanda al repechaje intercontinental rumbo al Mundial de Rusia 2018, quedándose a la orilla al perder ante Perú.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?