¿Quién es Anthony Hudson, el entrenador de Estados Unidos que buscará derrotar a México?
El USMNT busca continuar con buen paso y este miércoles intentará extender su hegemonía ante México en el duelo amistoso ante México en Phoenix, Arizona.
Luego del buen paso que Estados Unidos ha mostrado en este arranque de 2023 en los duelos amistosos ante Serbia y Colombia, así como en los compromisos de Nations League ante Granada y El Salvador, el USMNT afronta su primer gran reto de este año ante una renovada Selección Mexicana, escuadra que con Diego Cocca intentará acabar con la hegemonía reciente del Team USA en Concacaf.
Ante la ausencia de Gregg Berhalter, el cuadro de las Barras y las Estrellas ha conseguido mostrar buena cara con Anthony Hudson, que si bien, fue designado como entrenador interino, se mantiene en la pelea por ser el técnico encargado de guiar al USMNT en este nuevo ciclo mundialista rumbo a 2026.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Los fanáticos y la atmósfera de USA vs México son diferentes”
Para este duelo, Anthony Hudson contará con un plantel en su mayoría con jugadores de la MLS, siendo Sergiño Dest el único seleccionado estadounidense que milita en el viejo continente, por lo que aún con un plantel denominado ‘alternativo’ el Team USA tiene las armas suficientes para obtener una nueva victoria ante México que les otorgue la motivación suficiente para encarar un difícil verano en el que disputarán Concacaf Nations League y Copa Oro.
La carrera de Hudson
Nacido el 11 de marzo de 1981 en la ciudad de Seattle, Anthony Hudson tiene también nacionalidad británica debido a su padre, quien tuvo una larga trayectoria en la Premier League con clubes como el Chelsea, Stoke City y Arsenal.
Su carrera como futbolista fue efímera. Comenzó con el West Ham de la Premier League inglesa. Permaneció bajo el equipo de 1997 a 2001, pero fue cedido al Luton Town. Después de ser liberado por los Hammers, Hudson firmó un contrato de dos años con el equipo holandés NEC Nijmegen. Pero después de seis meses, pidió ser liberado y regresó a Inglaterra sin jugar.
Su primera experiencia como entrenador llegó muy temprano. En el 2008, con apenas 27 años de edad, Hudson se convirtió en el entrenador más joven en dirigir en Estados Unidos, tomando el mando del Real Maryland Monarchs de la USL.
Su carrera como estratega no ha sido halagadora. De 162 partidos dirigidos, tiene un récord de 47 victorias, 41 empates y 74 derrotas. Sus mayores logros los tuvo dirigiendo en el Medio Oriente.
Con Bahreín, lideró a la selección Sub 23 a ganar la Copa del Golfo, mientras que años después llevó a la selección mayor de Nueva Zelanda al repechaje intercontinental rumbo al Mundial de Rusia 2018, quedándose a la orilla al perder ante Perú.