MLS
¿Qué sigue para LAFC de cara a la próxima temporada?
Varios jugadores del plantel actual terminaron su contrato y se convertirán en agentes libres a partir de enero.
Continúan los ecos de la derrota de Los Ángeles Fútbol Club contra Columbus Crew en la final de la MLS Cup 2023 y hay mucha incertidumbre de cara a la próxima temporada para los ‘Black & Gold’. La primera es la inminente salida de Carlos Vela de la franquicia angelina luego de 6 años, ya que su contrato se termina el 31 de diciembre.
El delantero mexicano declaró su intención de quedarse un año más en Los Ángeles, pero todo indica que no continuará más al no llegar a un acuerdo con los ejecutivos sobre su extensión de contrato. La segunda es la posible salida de otro jugador franquicia y ganador de la Bota de Oro de 2023, Dénis Bouanga. El internacional con la selección de Gabón declaró que existe una posibilidad de regresar a Europa en la próxima ventana de transferencias.
“Estoy muy contento en LAFC, pero sí es una posibilidad que regrese a Europa. Dejaré que el club y mi agente se encarguen de ese tema”, declaró Bouanga al término de la final de la MLS Cup. El delantero de 29 años tuvo su mejor temporada desde que llegó a la liga anotando 38 goles en todas las competiciones que disputó LAFC e igualó el récord establecido por Carlos Vela en la temporada 2019.
LAFC quiere retener al gabonés
A pesar que Dénis Bouanga expresó su interés de regresar a Europa en enero, la postura de los ejecutivos de LAFC es que se quedará por mucho tiempo ya que está bajo contrato hasta 2025. Los equipos interesados en contratar al internacional gabonés deberán pagarle a Los Ángeles FC alrededor de $8 millones y para retenerlo, la franquicia angelina le aumentaría el salario para la próxima temporada, actualmente percibe $2,083 millones.
Te puede interesar: Bouanga reclama el trono
“Él está bajo contrato y estamos confiados que se quede, pero si no, será una transferencia muy costosa. Pero nuestro plan no es venderlo, queremos que se quede y construir alrededor de él”, comentó el gerente general de Los Ángeles FC. La tercera incertidumbre es qué pasará con Maxime Crépeau, Kellyn Acosta y Diego Palacios porque sus contratos expiran el 31 de diciembre, al igual que el de Carlos Vela.
Por último está definir el futuro de la leyenda italiana Giorgio Chiellini. El experimentado defensor decidirá si se retira o acepta la oferta de Los Ángeles Fútbol Club de quedarse una temporada más y jugar a sus 40 años en Major League Soccer ya que consideran que es un jugador clave en el sistema defensivo del entrenador Steve Cherundolo.