NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Qué salario tendría que pagar la MLS para comprar a Edinson Cavani?

El delantero uruguayo concluye contrato con Manchester United este mes de junio y es pretendido por numerosos equipos.

Actualizado a
¿Qué salario tendría que pagar la MLS para comprar a Edinson Cavani?
Christian PetersenAFP

Edinson Cavani se perfila para ser una de las bombas en el mercado de transferencias. El goleador charrúa parece tener decidido salir del Manchester United para buscar un nuevo reto en su carrera como futbolista profesional.

Reportes a nivel internacional señalan que Cavani tiene ofertas de Europa, Sudamérica y Liga MX. También se ha precisado que clubes en Major League Soccer estarían interesados en sus servicios, pero no se han manejado nombres en concreto hasta estos momentos. Walter Guglielmone, hermano y representante de Cavani, aseguró a AS México que la prioridad de Cavani es quedarse en Europa, pero no descartan ofertas del fútbol mexicano.

¿MLS como posible destino?

Aunque es muy probable que el fútbol de Europa o la propia Liga MX tengan cierta ventaja sobre el fichaje de Cavani, el poder adquisitivo y la infraestructura de Major League Socccer siempre serán atractivas para cualquier jugador. De hecho, si se concretara el fichaje de Cavani a la MLS, se convertiría en el jugador mejor pagado de la liga, ya que de acuerdo con Salary Sport, el ariete sudamericano tiene un salario de 9 millones 651 mil 200 euros, el equivalente a 10.3 millones de dólares.

Actualmente el jugador mejor pagado en Major League Soccer es el suizo Xherdan Shaqiri de Chicago Fire, con un sueldo anual de 8 millones 153 mil dólares. El top 3 en este rubro lo completan Javier ‘Chicharito’ Hernández (6 millones de dólares) y Gonzalo Higuaín (5.7 millones de dólares).

A pesar de ello, tal como reveló Don Garber, comisionado de la MLS, el salario de Cavani no sería problema para la gran mayoria de los equipos de la liga norteamericana.