Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL SUB-17 CONCACAF

¿Qué necesita El Salvador para calificar a Octavos de Final del Premundial Sub 17?

La Selecta de la categoría está ante la misión de meterse a los Octavos de Final, pero la situación no depende solamente de ellos, ya que necesitan de otro resultado.

Estados Unidos
Panorama de El Salvador en el Premundial Sub 17 de Concacaf.
La Selecta

En el cierre de la fase de grupos del Premundial Sub-17 de la Concacaf, y con algunos de los partidos ya definidos para los Octavos de Final, resulta interesante observar lo que pueda suceder con la Selección de El Salvador, ya que tiene el objetivo de estar en la siguiente ronda, pero tras un triunfo (vs Haití, 1-3) y una derrota (vs Honduras, 1-4), ahora están obligados a ganar contra Surinam.

Aunque el escenario que podría parecer el ideal es el de vencer al conjunto surinamés y que los hondureños derroten a los haitianos, para los salvadoreños aún existe la posibilidad de ser primeros de grupo, pero para esto deberían de golear siete a cero y que la ‘H’ pierda con Haití tres a cero.

TE PUEDE INTERESAR - Thierry Henry quiere dirigir a USA

Con estos resultados, La Selecta tendría 6 puntos y una diferencia de goles de más 6, pero con 11 tantos realizados; en cambio, Honduras tendría la misma cantidad de unidades y una diferencia de +5, por lo que los mandaría a la segunda posición del sector D. Ante esto, El Salvador iría contra Bermudas y los catrachos se medirían a Trinidad y Tobago, ambos el próximo domingo 19 de febrero.

Otro de los escenarios, y el que parece más factible, es que La Azulita finalice esta ronda en la segunda posición de su grupo, pero para que esto suceda, Honduras tiene que ganarle a Haití y los salvadoreños empatar o ganarle a Surinam. En caso de darse estos resultados, los hondureños irían contra Bermudas y El Salvador jugaría ante Trinidad y Tobago.

Posibilidad de pasar como tercero de grupo

Aunque lo ideal sería encontrar una nueva victoria para llegar con un nivel de confianza importante, en caso de perder por una diferencia de tres dianas ante el equipo surinamés, se meterían a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros lugares, pero tendrían que jugar frente a Canadá el sábado 18 de febrero desde el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

Partidos definidos en los Octavos

Algunos de los encuentros que ya están definidos y seguros a disputarse en la siguiente ronda, son los que enfrentan a Estados Unidos vs República Dominicana y México vs Nicaragua, mismos que serán los primeros en jugarse a partir del sábado 18 de febrero.