Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | INTER MIAMI

¿Qué necesita el Inter Miami de Messi para clasificar a los Playoffs de MLS?

El equipo de Florida suma 10 de los 12 últimos puntos en juego y se acerca cada vez más a los equipos que marcan posiciones de Playoffs.

Actualizado a
Sep 9, 2023; Fort Lauderdale, Florida, USA; Inter Miami CF midfielder Facundo Farias (11) celebrates after scoring a goal against Sporting Kansas City during the second half at DRV PNK Stadium. Mandatory Credit: Rich Storry-USA TODAY Sports
Rich StorryUSA TODAY Sports via Reuters Con

Inter Miami tiene en los próximos días un ajetreado calendario. Incluyendo el choque de este mismo sábado ante Atlanta United, los de Florida tienen previstos un total de 7 partidos en los próximos 21 días, hasta que llegue el parón de selecciones del mes de octubre.

En ese lapso de menos de un mes, los del ‘Tata’ Martino tienen 6 partidos de MLS y la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo. Dada la situación de la Conferencia Este de la MLS y lo que implica la final de un torneo, Inter Miami está prácticamente obligado a ganar cada uno de los compromisos que les quedan.

Desde la reanudación del fútbol de clubes en Estados Unidos, el club de la Garza suma un total de 11 victorias, un empate y ni una sola derrota. Esta racha coindice además con el estreno de los flamantes refuerzos del plantel, entre los que destacan Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

¿Qué necesita Inter Miami para clasificar a los Playoffs?

Inter Miami marcha penúltimo de su conferencia, lo que evidencia que el equipo depende de otros equipos para conseguir el objetivo. Los de Florida son décimocuartos en el Este con 28 puntos pero con al menos un partido menos de la división.

Ampliar
FREDERIC J. BROWNAFP

De ganar ese partido de diferencia, la situación mejoraría mucho. Se colocarían úndecimos a 3 puntos de Play In, y solo necesitarían que o bien Montreal, o bien D.C. United se dejasen puntos en alguna de las 7 y 6 jornadas que quedan por disputar a las dos franquicias respectivamente.