NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE QATAR 2022

¿Qué necesita Costa Rica para pasar a octavos de final del Mundial de Qatar?

Costa Rica tiene posibilidades de calificar a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Estos son los escenarios que tienen los centroamericanos.

Actualizado a
¿Qué necesita Costa Rica para pasar a octavos de final del Mundial de Qatar?
RAUL ARBOLEDAAFP

La selección de Costa Rica se juega este jueves su boleto a la siguiente ronda cuando los centroamericanos tengan que medirse desde el Al Bayt Stadium a su similar de Alemania, en lo que luce como un partido complicado para Luis Fernando Suárez.

Parecía que las esperanzas de los ticos morían desde el primer duelo después de caer goleado de manera escandalosa 7-0 ante España, sin embargo, los de la Concacaf revivieron con una importante victoria de 1-0 ante Japón.

Ahora, la esperanza se encuentra más viva que nunca y por ello te diremos cuáles son los escenarios para la selección costarricense en el Grupo E para avanzar a los Octavos de Final, donde enfrentarían a Marruecos o a Croacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El ejemplar mensaje de los jugadores de Irán y USA

Los escenarios de Costa Rica

Si Costa Rica gana ante Alemania. En caso de una victoria de Costa Rica frente a los teutones, entonces los de Luis Fernando Suárez calificarían y podrían ser hasta líderes en caso de un empate entre España y Japón.

Si Costa Rica empata. En caso de que los centroamericanos igualen ante Alemania, llegarían a cuatro unidades y una victoria de España les daría el boleto a la siguiente ronda, ya que Japón quedaría con 3 unidades y Alemania con dos.

Una derrota es el único escenario que deja a Costa Rica fuera de la Copa del Mundo, ya que los alemanes llegarían a cuatro unidades, y Japón ganando llegaría a 6, con el empate llegaría a 4, mientras que España llegaría a 7 con el triunfo y 5 con el empate.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?