¿Qué ha pasado con Cristiano Ronaldo desde que se fue del Real Madrid?
Pese a mantenerse en un gran nivel individual, la ausencia de logros colectivos ha marcado la carrera del astro portugués en estos últimos años.
La temporada 2023-24 para Cristiano Ronaldo con Al Nassr apunta a ser un año más sin logros a nivel colectivo para el portugués, cosa que sin lugar a dudas no pasa desapercibida debido al instinto competitivo y deseo del propio CR7 de siempre querer ganar cosas importantes tanto a nivel individual como grupal.
Tras la eliminación de la AFC Champions League a manos del Al Ain, Cristiano suma ya casi tres años sin ganar logros importantes en su carrera, esto sin contar el trofeo del campeonato de Clubes Árabes que consiguió en 2023 con Al Nassr.
Fuera de ello, el paso de Cristiano con clubes ha quedado a deberle al portugués los logros con los que se caracterizó en etapas como las que disputó en el Manchester United o Real Madrid.
El último título que Cristiano sumó a sus vitrinas fue la Copa Italia que consiguió con la Juventus en su última temporada con la Vecchia Signora, equipo con el que sumó logros como la Serie A y la Copa Italia.
Te puede interesar - Cristiano y su registro único
Antes de esto, Cristiano tenía en su palmarés la Serie A en las temporadas 2019-20 y 2018-2019, títulos que son junto con la ya mencionada Copa los últimos que obtuvo tras su salida del Real Madrid en 2018 tras aquella tercera Champions League al hilo.
Cristiano ha quedado lejos de los títulos en gran parte a sus equipos
Si bien, la ausencia de títulos para Cristiano Ronaldo no se le atribuye totalmente a él, un factor que sí ha sido determinante es la poca capacidad competitiva que los clubes en los que pasó o ha pasado tras su etapa en el Real Madrid han tenido.
Una muestra de ello es lo sucedido en la Juventus que tras la inercia que traían de títulos consecutivos ganados se acabó esa racha y la Serie A pasó a manos del Milan y posteriormente el Inter y Napoli, mientras que en Champions League, no logró pasar más allá de cuartos de final.
De igual manera con el Manchester United en su segunda etapa, CR7 no tuvo la suerte esperad y a pesar de que el equipo venía de disputar una final de Europa League, ser segundo en Premier League y alcanzar semifinales en torneos como la FA Cup, con Cristiano Ronaldo no se logró dar ese paso esperado y pelear por los títulos ya mencionados, además de que su salida terminó siendo por las ya conocidas diferencias con Erik Ten Hag.
Lo más lejos que llegó con los Red Devils fue igual la etapa de cuartos de final en Champions League, en donde quedó eliminado ante el Atlético de Madrid y un año más tarde disputó Europa League, pero el portugués abandonó al club antes de la ronda de eliminación directa.
Misma historia con el Al Nassr
Ahora ya en su etapa en el fútbol de Arabia Saudita, Cristiano se ha quedado cerca y más allá del título ya mencionado, el Al Nassr y CR7 se han quedado a la orilla de cosas importantes como la liga local y el caso más reciente la AFC Champions League, en donde apuntaban al título continental para disputar el Mundial de Clubes.
Como consecuencia esta ausencia de títulos y la eliminación temprana en competiciones como las ya mencionadas, han hecho que en los últimas dos ediciones del Balón de Oro y los Premios The best, Cristiano quede al margen de la lista de finalistas, algo que tampoco solía ser común, pues durante más de una década, siempre se hizo presente hasta la instancia final en estos premios individuales.
Aunque la revancha para Cristiano se ha presentado en entregas de premios como los Globe Soccer Awards, en donde en su más reciente edición, el jugador del Al Nassr recibió tres premios a jugador favorito de los aficionados, el mejor jugador en el medio oriente y el premio Maradona que lo acreditó como como máximo goleador.
La última oportunidad para Cristiano esta temporada
El panorama no es el mejor, pero aún queda la liga como la última alternativa para que Cristiano vuelva a ganar un título, aunque no es sencillo. Pues el Al Nassr marcha en segundo lugar a 12 puntos del líder Al Hilal, quien se encamina a coronarse en el fútbol de Arabia Saudita.
De igual manera queda la Supercopa de Arabia Saudita, otro de los torneos que puede aspirar a ganar Cristiano con Al Nassr, sin embargo, el rival en turno es el Al Hilal, quien hoy en día despega un mejor fútbol que el equipo de CR7.