Propietarios de la MLS, frustrados por el fichaje de Messi
Los propietarios de la MLS están preocupados, pues desconocen los detalles del contrato que está por firmar Lionel Messi.
Si bien, la llegada de Lionel Messi a Inter Miami es algo que ha causado un fuerte impacto a nivel mundial, también existe una cierta ‘inconformidad’ por parte de algunos propietarios de la Major League Soccer.
PODRÍA INTERESARTE - Así es el itinerario de Messi con Inter Miami tras su presentación
Según informa el portal Sportico, los propietarios de la Major League Soccer están un poco preocupados por los detalles del acuerdo del astro argentino, pues los demás clubes, desconocen los detalles del acuerdo con Messi.
Han expresado su descontento por la falta de transparencia que existe de la MLS, principalmente hablan sobre cómo “la paga especial” puede afectar a la competición.
“Es divertido pensar en todas las formas en que esto podría transformar la liga. Pero, ¿Cómo puedo saber si me gusta el acuerdo si no sé lo que hay en él?”, afirmó un propietario anónimo.
El principal problema radica en el papel que Lionel Messi podría desempeñar en su nueva relación mediática con Apple, pues el contrato de 10 años asciende a 2.500 millones de dólares, sin embargo, esto solamente se trata de una cantidad mínima garantizada. La Major League Soccer obtiene una ganancia de 250 millones de dólares al año, y junto con Apple, han acordado repartirse cualquier beneficio extra que se obtenga de la venta del paquete Season Pass, el cual, por obvias razones, tendrá mucha gente nueva.
“Mientras no retroceda, no me preocupa en absoluto que comparta las ganancias que se generen, porque probablemente no estaría ahí sin él”, mencionó otro propietario de forma anónima.
De igual forma, mencionan que Inter Miami absorberá todos los gastos del contrato millonario que está por firmar Messi, pero, incluso esa cifra oculta ciertos detalles, como saber si el capital se refiere a una participación mayoritaria o minoritaria, además de conocer cuál es su valor.
La próxima semana se reunirán los propietarios en Washington, previo al partido de All-Star y se espera que ahí reciban información sobre las negociaciones de Lionel Messi.