NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL SUB 20

Problemas para Estados Unidos en el Premundial Sub 20 de Concacaf

La escuadra de ‘Las Barras y las Estrellas’ no podrá contar con el mexicoamericano Obed Vargas, luego de que sufriera una lesión, por lo que se perderá el Premundial.

Diego Ibarra
Actualizado a
Problemas para Estados Unidos en el Premundial Sub 20 de Concacaf
Tomada de Sounders

En medio de la ilusión por conseguir su boleto a la Copa del Mundo Sub-20 y un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección de Estados Unidos de la categoría enfrentará un partido fundamental ante su similar de Nicaragua para seguir avanzando en el Premundial Sub-20 de Concacaf, pero lo tendrán que hacer sin el mexicoamericano Obed Vargas.

El mediocampista defensivo de Seattle Sounders había acordado reportarse justamente para esta segunda fase del campeonato, pero lamentablemente se lesionó con el equipo de Lumen Field y no podrá ser parte del torneo en el que el USYNT busca ser la escuadra que mande en la zona futbolística, por encima de selecciones como México y Honduras.

Tal y como lo dio a conocer el Sounders por la tarde del jueves mediante un comunicado de prensa, Vargas sufre una fractura por estrés en la espalda baja, misma que hará que esté de fuera de acción al menos por la próximas dos semanas, esperando a que tenga un progreso importante acompañado de un especialista en espalda.

TE PUEDE INTERESAR: Tyler Adams más cerca del Leeds United; Kalvin Phillips se va al Manchester City

Aunque es cierto que la Selección de Estados Unidos de Mikey Varas se ha visto bien en el Premundial y en la media cancha ha estado cubierta la posición de buena manera, la llegada de Obed Vargas le permitiría tener a una joven promesa que acumula minutos de mucho peso en la MLS y ya fue campeón de la Concacaf Liga de Campeones.

Este viernes se ha confirmado que su sustituto para lo que resta del torneo que se celebra en Honduras será el elemento de D.C. United, Jackson Hopkins, quien ya formaba parte de la lista de reserva y ha entrenado con el equipo por cualquier contratiempo que se presentara. USYNT buscará su lugar en cuartos de final cuando se mida a Nicaragua este sábado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?