NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Miles Robinson podría perderse el Mundial de Qatar por lesión en el tendón de Aquiles

El seleccionado estadounidense sufrió una lesión en el césped sintético del Mercedes-Benz Stadium y se habría roto el tendón de Aquiles a 6 meses de la Copa del Mundo en Qatar.

Diego Ibarra
Actualizado a
El seleccionado estadounidense sufrió una lesión en el césped sintético del Mercedes-Benz Stadium y se habría roto el tendón de Aquiles a 6 meses de la Copa del Mundo en Qatar.
Bill Barrett

Un tema recurrente en los últimos meses para la Selección de Estados Unidos han sido las lesiones de sus jugadores más importantes, por lo que se genera una preocupación bastante alta para Gregg Berhalter. Ahora se suma una nueva lesión, la de Miles Robinson, uno de los futbolistas que se ha convertido en inamovible en las convocatorias para el combinado de ‘Las Barras y las Estrellas’.

Ya en el cierre de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 el USMNT no pudo contar con Matt Turner, Sergiño Dest, Chris Richards o Weston McKennie. Previo a esto las constantes molestias musculares para Gio Reyna o Daryl Dike han sido un problema para la planeación y confección de las convocatorias estadounidenses.

En esta ocasión le tocó al capitán de Atlanta United, titular en reiteradas oportunidades con la Selección de Estados Unidos y autor del gol del título de Copa Oro 2021 ante México. Robinson, defensor de 25 años, aparentemente sufrió una lesión en el tendón de Aquiles durante el encuentro de las ‘Cinco Rayas’ frente a Chicago Fire y tuvo que irse en camilla.

TE PUEDE INTERESAR: Inglaterra vs Estados Unidos es el tercer partido del Mundial con más solicitudes de boletos

Gregg Berhalter y el USMNT tendrán que preparar los partidos amistosos camino a la Copa del Mundo sin uno de los jugadores más recurrentes en el once inicial, los próximos duelos para el conjunto nacional estadounidense serán ante Marruecos (1 de Junio) y Uruguay (5 de junio).

Un probable sustituto sería el defensa Cameron Carter-Vickers, quien según reportes será convocado para estos cotejos y la Liga de las Naciones de la Concacaf. El elemento del Celtic de Escocia está en un momento importante debido a una gran temporada 2021/2022 en el ‘Viejo Continente’. Sumado a todo esto, Chris Richards estará fuera por lo que resta de temporada con el Hoffenheim.

Su entrenador en Atlanta United, el mexicano Gonzalo Pineda, fue entrevistado en el entretiempo del encuentro de este sábado y comentó: “Creo que va a ser una lesión grave, espero que no lo sea, pero es una lesión muy desafortunada”, tomando en cuenta que perderán a su tercer hombre de peso en el plantel (Brad Guzan y Josef Martínez) y el Mundial es en 6 meses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?