NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Preocupación en Honduras por falta de técnico cerca de Liga de las Naciones

La selección hondureña todavía no tiene entrenador luego de la destitución de Hernán ‘Bolillo’ Gómez y la crisis tras la peor eliminatoria mundialista de su historia.

Diego Ibarra
Actualizado a
La selección hondureña todavía no tiene entrenador luego de la destitución de Hernán 'Bolillo' Gómez y la crisis tras la peor eliminatoria mundialista de su historia.
Getty Images

Tras la salida de Hernán ‘Bolillo’ Gómez como director técnico de la Selección de Honduras después de colaborar en la peor eliminatoria mundialista de la historia del país catracho, el reto de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras es encontrar nuevo timonel de cara a los retos que enfrentarán en la Liga de las Naciones de la Concacaf.

A poco más de un mes para que comience la participación de la ‘H’ en la Liga A de esta competencia continental donde comparten sector con Canadá y Curazao dentro del Grupo C, la preocupación en territorio hondureño es bastante alta ya que la FENAFUTH parece no estar cerca del nombramiento del nuevo seleccionador.

Uno de los futbolistas más importantes en la historia reciente del combinado nacional catracho es el mediocampista Boniek García, quien actualmente milita en el CD Olimpia de la primera división hondureña y tiene 37 años; participó en hasta 134 partidos con la ‘Bicolor’ y habló con los micrófonos del Diario Diez.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Fernando Tena con el mejor arranque de Guatemala en los últimos años

El surgido en la cantera de los ‘Albos’, comentó, “Primero que todo, debemos tener un técnico fijo que esté de lleno en la selección. Se tiene que trabajar bastante, si no lo hacemos, van a venir las derrotas. Necesitamos un cambio en la federación para que todo fluya de la mejor manera...”.

Continuó diciendo, “Ya estamos a un mes de la Liga de Naciones y no han mencionado a ningún técnico que ya debería estar trabajando y viendo jugadores. Es preocupante, no solo para mí, sino también para todos los que estamos involucrados en el fútbol”.

Finalmente, terminó mencionando uno de los problemas recurrentes en el balompié catracho, los terrenos de juego, “Eso ya (hace) tiempo lo venimos expresando los futbolistas, tanto con los periodistas y directivos. Se ha hablado de la cancha del Olímpico donde juega la selección, no puede ser que tengamos una cancha así”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?