NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Prensa critica a una Uruguay que ‘traiciona su estilo’ en el debut del Mundial Qatar 2022

Los medios locales en el país uruguayo calificaron a la escuadra de Diego Alonso como un equipo que se alejó del característico juego que representa en el mundo del fútbol.

Estados UnidosActualizado a
Prensa critica a una Uruguay que ‘traiciona su estilo’ en el debut del Mundial Qatar 2022
Etsuo HaraGetty

Luego de un partido en el que empataron 0-0 ante su similar de Corea del Sur, la Selección de Uruguay comandada por Diego Alonso recibió algunas críticas por parte de la prensa de su país, ya que según algunos medios uruguayos la Celeste traicionó su estilo de juego y debido a esto no lograron sumar sus primeras tres unidades en el Grupo H que comparten con Portugal dentro de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Y es que luego de igualar sin anotaciones frente a los surcoreanos dirigidos por el portugués Paulo Bento, los charrúas están obligados a obtener un resultado positivo en su siguiente cotejo, que precisamente los mide contra la escuadra encabezada por Cristiano Ronaldo el lunes 28 de noviembre desde el Estadio Lusail.

¿Qué fue lo que dijo la prensa en Uruguay del empate vs Corea del Sur?

En primera instancia, Diario El País tituló su crónica como ‘Sabor a poco en un estreno con matices en el Mundial de Qatar 2022′, resaltando el hecho de que la escuadra de Alonso ‘tuvo las situaciones más claras de peligro’ en un partido ‘en el que los asiáticos tomaron la incitativa y no lograron sacar ventaja’; recordando que los Guerreros Taeguk tuvieron una oportunidad clara ante el arco de Sergio Rochet, desperdiciada por Kim -Moon-Hwan.

TE PUEDE INTERESAR - Prensa tica explota tras goleada: “Calladitos más bonitos”

Por otra parte, el suplemento deportivo de El Observador, indicó que Uruguay ‘no encontró su estilo y lo traicionó en un planteamiento táctico conservador’, en el que hombres como Diego Godín y José María Giménez fueron los centrales titulares y Federico Valverde acompañó a Matías Vecino y Rodrigo Bentancur en la medular, sin poder tener el recorrido que alcanza con Real Madrid.

Este mismo medio agregó: “La apuesta al orden táctico, el respeto por la pelota y la escasa llegada en ofensiva, caracterizaron el debut de Uruguay contra Corea del Sur en este Mundial Qatar 2022″. De igual manera, ante los comentarios de este periódico no se puede dejar de lado que Darwin Núñez estuvo a punto de marcar, tras un centro de Pellistri, y Godín mandó un cabezazo al poste de Kim Seung-Gyu.

¿Quién fue el jugador mejor valorado por la prensa uruguaya?

Tal y como era de esperarse, por el momento que vive actualmente en LaLiga Santander con la escuadra Merengue y su repercusión en el campo para los charrúas, Federico Valverde se llevó los elogios del Diario El País: “El Halcón jugó por el medio a la derecha y fue otro que creció con el paso de los minutos. Su exuberancia física se destaca en cada partido desde el punto de vista táctico, ya que llega a cerrar espacios en lugares que son necesarios”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?