Premier League: Las claves del empate entre Liverpool y Arsenal en la Jornada 18
Liverpool y Arsenal dividieron unidades en Anfield y con ello los Gunners permanecerán como líderes al menos hasta el Boxing Day.
El partido más esperado de la jornada en la Premier League no decepcionó, ya que Liverpool y Arsenal lucharon codo a codo hasta el último instante para definir al ganador de más que 3 simples puntos (o en este caso el empate) pues el liderato de la Premier League estaba en juego y con ello las aspiraciones rumbo al título de la presente temporada.
En un partido en el que ambos conjuntos tuvieron ocasiones claras y protagonizaron un auténtico ida y vuelta sobre el césped de Anfield, fue el empate el que predominó tras 90 minutos de intenso fútbol en el que el ganador no se hizo presente.
Un juego cerrado fue el que terminó por darle un punto a cada equipo gracias a las anotaciones de Gabriel Magalhaes y de Mohamed Salah, resultado con el que ambos desaprovecharon una clara oportunidad para asumir con mayor ventaja el liderato tras el tropiezo del Aston Villa ante el Sheffield United.
Con este resultado el Arsenal llegó a 40 unidades, mientras que los Reds siguen de cerca con 39 puntos, misma suma que posee el Aston Villa pese a su empate en esta jornada.
Las claves del empate entre Liverpool y Arsenal
Táctica fija bien trabajada por el Arsenal
El partido se abrió apenas a los tres minutos de iniciado gracias a una jugada a balón parado, misma en la que una vez más el Arsenal mostró su poderío y con un gran remate de Gabriel Magalhaes, los Gunners se pusieron adelante en el marcador tras una minuciosa revisión del VAR en la anotación.
La polémica estuvo presente
Una jugada que pudo cambiar el trámite del partido a favor del Liverpool y perjudicar al Arsenal fue una posible mano de Martin Odegaard apenas a los 20 minutos del partido, misma que no se sancionó, lo cual desató la molestia del plantel local, pues pudo ser el empate previo al tanto de Mohamed Salah.
Mohamed Salah encontró espacio tras el error de Zinchenko
El Liverpool sufrió para encontrar el empate y demoró casi media hora del encuentro para encontrar una ocasión clara. Misma que llegó en los botines del egipcio Mohamed Salah, quien recibió a su perfil zurdo tras un breve descuido de Oleksandr Zinchenko, quien por no cometer el penal, permitió al atacante de los Reds perfilarse de cara al arco para hacer estallar a Anfield con el tanto del empate.
Las defensas fueron clave en ambos equipos
Liverpool y Arsenal demostraron el por qué son las dos mejores defensivas del torneo, mismas que previo a este enfrentamiento llegaron con 16 goles permitidos en 17 partidos disputados, promediando menos de un gol por encuentro. Y así fue este duelo en Anfield, ambas defensivas se comportaron a la altura y supieron cerrar espacios y anular a las grandes ofensivas que tenían enfrente.
El travesaño se convirtió en aliado del Arsenal
Fiel a su estilo, el Liverpool de Klopp generó peligro en una jugada a la contra tras un mal tiro de esquina por parte de los Gunners, en dicha jugada Salah llevó el balón hasta territorio rival en donde asistió a Alexander-Arnold, quien impactó el esférico en el poste de la portería defendida por Raya en lo que parecía un gol cantado para los Reds.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.