Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Premier League: Las claves del empate entre Chelsea y Manchester City en la Jornada 12

Digno de Premier League, Chelsea y Manchester City regalaron un gran partido en Stamford Bridge tras el cual ambos equipos terminaron dividiendo unidades.

Estados UnidosActualizado a
Premier League: Las claves del empate entre Chelsea y Manchester City en la Jornada 12
DYLAN MARTINEZREUTERS

El cierre de la Jornada 12 de Premier League fue electrizante con un auténtico partidazo en la cancha de Stamford Bridge entre Chelsea y Manchester City, quienes demostraron una vez más por que esta competición es considerada la mejor del mundo.

En un duelo de volteretas y bastantes emociones, el Chelsea de Mauricio Pochettino terminó rescatando un valioso punto ante el Manchester City que se va con un sabor amargo de Stamford Bridge pese a que finaliza esta jornada como líder de la competición, aunque sólo por un punto más que el Arsenal que aprovechó el descalabro del Tottenham.

Te puede interesar - El Arsenal le mete presión al Tottenham y al City

Cuando todo parecía que sobre los minutos finales el triunfo se encaminaba en favor de los Citizens, un penal sobre Armando Broja cambió todo por completo y fue el exjugador Citizen, Cole Palmer quien hizo efectiva la famosa ‘Ley del ex’ para arrebatarle el triunfo que los Sky Blues tenían prácticamente en la bolsa.

Mientras el City se fue con un sabor amargo de esta visita al Chelsea, los Blues de Mauricio Pochettino siguen demostrando que tienen con qué competir en la Premier League y hoy lo demostraron haciéndole partido al actual monarca del balompié inglés y del fútbol europeo.

Las claves del empate entre Chelsea y Manchester City en la Jornada 11 de Premier League

Duelo bastante táctico que se definió por detalles

Una vez más, Pep Guardiola y Mauricio Pochettino nos regalaron un auténtico duelo de estrategia y bastante táctico. Haciendo recordar a aquella serie de cuartos de final de Champions League entre el Tottenham y el Manchester City, en la que el técnico argentino se impuso sobre el originario de Sampedor. Ambos estrategas movieron lo necesario sus piezas y estrategicamente desarrollaron un juego línea por línea bastante parejo, mismo que al final terminó decidiéndose por situaciones bastante puntuales como los penales, errores en defensa y de los guardametas.

La polémica se hizo presente

A pesar de que ambos equipos nos regalaron un auténtico partidazo, la polémica no estuvo ausente y es que los dos penales sancionados dejaron de qué hablar. En especial el que el silbante Anthony Taylor sancionó a Marc Cucurella ante Erling Haaland, ya que para algunos especialistas y ex jugadores no era y así lo externaron en redes sociales. De igual manera, el penal de Rubén Dias a Armando Broja tenía elementos para no sancionarse de acuerdo con los especialistas.

Un Chelsea con capacidad de reacción y que jamás se rindió

En tres ocasiones el Chelsea se vio abajo en el marcador, siendo el 1-0 tras el penal de Haaland, el 3-2 del propio noruego al inicio del segundo tiempo y el 4-3 luego de la agónica anotación de Rodri. Sin embargo, los dirigidos por Mauricio Pochettino mostraron suficiente carácter y temple para sobreponerse y lograr emparejar el enfrentamiento e incluso darle la vuelta en algunos instantes gracias a los tantos de Thiago Silva, Raheem Sterling, Nicolas Jackson y el penal de Cole Palmer.

El City no supo manejar su ventaja

Si bien, fue más mérito del Chelsea la reacción en las ya citadas ocasiones en las que el Manchester City se puso en ventaja, el equipo de Guardiola no supo conservar la misma y sufrió bastante ante la agobiante presión del mediocampo de los Blues, lo cual llevó incluso a los jugadores del equipo Sky Blue a cometer errores como el penal de Rubén Dias sobre Broja en los instantes finales.

La inspiración fue clave para Cole Palmer quien firmó la ‘Ley del ex’

El nacido en Manchester dio un auténtico partidazo tras recibir la confianza por parte de Pochettino para enfrentar como titular ante su ex equipo. El joven inglés se mostró participativo en todo momento e incluso estuvo cerca de anotar previo a su penal, mismo en el que se destacó su valentía para tomar el esférico y decidir tirar la pena máxima en el momento cumbre del partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.