NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Premier League dará capacitación obligatoria en contra de la violencia de género y el acoso

Jugadores y staff de los 20 clubes de la Premier League recibirán una serie de sesiones en las que se abordarán capacitaciones sobre la comprensión del acoso y el consemtimiento.

Actualizado a
Premier League dará capacitación obligatoria contra la violencia de género
@premierleague

Tras lo sucedido hace algunos meses en el fútbol inglaterra en donde varios jugadores se vieron involucrados en temas de acoso, mismos en los que tuvo que intervenir la policía, la Premier League decidió impartir una serie de sesiones de capacitaciones para abordar temas sobre relaciones saludables y de manera respetuosa, asi como la conciencia del acoso y el consentimiento para erradicar la violencia de género.

Andrea Simon, directora de la coalición contra la violencia en contra de las mujeres, explicó la importancia de estos cursos que serán tomados por jugadores, y staff de los 20 equipos de la Premier League con el fin de generar conciencia para la industria del fútbol.

“El anuncio de hoy es un primer paso importante y esperado desde hace mucho tiempo en la dirección correcta. La violencia de género es un problema generalizado y sistémico que debe abordarse en toda la industria del fútbol en su conjunto con una acción urgente y coordinada”, explicó Simon.

De igual manera, de acuerdo con The Telegraph, Maheta Molango, director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas de Inglaterra (PFA), pidió más acciones para educar y ayudar a los futbolistas a entender temas de consentimiento sexual.

“Se necesita hacer más en términos de educación del jugador: consentimiento sexual, qué es aceptable, qué no es aceptable y asegurarse de que esto sea parte de su educación obligatoria”, expresó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?