NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Premier League autoriza la compra de Todd Boehly al Chelsea

La liga inglesa acaba de aprobar la venta de los ‘Blues’ al consorcio estadounidense encabezado por Todd Boehly y todo podría cerrarse en los próximos días.

Diego Ibarra
Actualizado a
La Premier League acaba de aprobar la venta del Chelsea al consorcio estadounidense encabezado por Todd Boehly y todo podría cerrarse en los próximos días.
Adam Davy - PA ImagesGetty

Este martes se ha dado a conocer que la Junta de la Premier League ha autorizado la venta del Chelsea FC al consorcio estadounidense encabezado por Todd Boehly, copropietario de los Dodgers de Los Ángeles y accionista de los L.A. Lakers, con lo que la compra de la institución ‘Blue’ sigue por buen camino, a falta de la aprobación de los gobiernos británicos y portugueses.

Por parte del Reino Unido, todo parece indicar que darán el ‘Sí’ cuando reciban las garantías legales de que Roman Abramovich no se verá beneficiado con esta negociación y que todo irá dirigido a una cuenta que será congelada para posteriormente hacerlo llegar a causas benéficas, mismas a las que ya se comprometió el multimillonario ruso.

La liga inglesa compartió un comunicado en el que establecen, “La Junta ha aplicado la Prueba de Propietarios y Directores de la Premier League a todos los posibles directores, y ha llevado a cabo la dirigencia necesaria. Los miembros del consorcio que compran el club son afiliados de Clearlake Capital Group, L.P., Todd Boehly, Hansjorg Wyss y Mark Walter”.

TE PUEDE INTERESAR: Christian Pulisic y Chelsea se reunirán para hablar de su futuro

Finalizan comentando, “El Chelsea FC trabajará ahora con los gobiernos pertinentes para obtener las licencias necesarias para completar la adquisición”. Esto gracias a que la Unión Europea actualmente tiene sancionado a Abramovich, mismo que cuenta con pasaporte portugués y justamente la nación lusitana es quien impone estas sanciones.

Acerca de esto opinó el Ministro de Asuntos Exteriores, João Gomes Cravinho, “Estamos en diálogo con el Gobierno Británico y con la Comisión Europea, pero seremos intransigentes en la aplicación de nuestras obligaciones jurídicas. Hay absolutamente fundamental, Portugal aplica las sanciones que fueron impuestas por la Unión Europea. Lo hacemos sin excepciones y así vamos a continuar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?