NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE QATAR 2022

Portugal se apunta como candidata con Cristiano en la banca

Portugal se apuntó como candidato al título en el Mundial de Qatar después de golear 6-1 a Suiza con Cristiano Ronaldo como suplente y Ramos como figura.

Actualizado a
Portugal se apuntó como candidato al título en el Mundial de Qatar después de golear 6-1 a Suiza con Cristiano Ronaldo como suplente y Ramos como figura.
Abedin TaherkenarehEFE

Quedaron definidos los Cuartos de Final y Portugal se apuntó como uno de los grandes candidatos al título después de aplastar 6-1 a Suiza de la mano de un hat-trick de Gonçalo Ramos, joven de apenas 21 años de edad y que sustituyó precisamente a Cristiano Ronaldo, quien sorpresivamente arrancó el encuentro desde el banquillo.

Fernando Santos apostó por un ataque más explosivo y por dejar a su gran figura en el banquillo por un largo tramo del duelo de Octavos de Final, mismo que fue dominado por los lusos de principio a fin, ante unos helvéticos que apenas metieron las manos.

A los 17 minutos, el delantero del Benfica abrió el marcador con un disparo que terminó clavándose en el ángulo ante la incredulidad del guardameta de Suiza, Yann Sommer, quien todavía no sabía lo que se venía.

Minutos después, Pepe apareció dentro del área para rematar un tiro de esquina y de esa manera colocar el marcador 2-0, mismo que sería con el que Portugal se iba a ir al descanso. Sin embargo, Ramos y Rafael Guerreiro ampliarían el marcador apenas a los 55 minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Marruecos, el caballo negro de Qatar 2022

Con el 4-0 y prácticamente en la lona, llegó la reacción suiza. Manuel Akanji logró marcar después de que un defensa de Portugal peinara. Sin embargo, el delantero del Benfica apareció con su tercero de la noche y luego Rafael Leao para decretar el 6-1 final.

A los 73 minutos ingresó el exjugador del Manchester United, quien incluso logró mandar el esférico a las redes, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego del delantero.

La polémica con Cristiano Ronaldo

El enfado de la estrella de Portugal después de salir de cambio en la derrota ante Corea del Sur en el último juego de la Fase de Grupos, provocó la molestia en el estratega de la selección nacional.

“Vi las imágenes y no me gustó en absoluto. Realmente no me gustó en absoluto. Estas historias hay que resolverlas internamente y eso es lo que se ha hecho. Se acabó el asunto” fueron las palabras del estratega después del duelo.

Portugal se medirá al sorpresivo Marruecos, que eliminó a España, en los Cuartos de Final el próximo sábado 10 de diciembre. En caso de que los de Fernando Santos se impongan a los africanos, se medirán al ganador del Francia vs Inglaterra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?