NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Polonia incluye a Gabriel Slonina en lista preliminar para duelos de UEFA Nations League

El guardameta de Chicago Fire, quien también es pretendido por USA, fue incluido en la lista preliminar de Polonia para encarar los duelos de Nations League.

Actualizado a
Chicago Fire rechazó oferta Del Real Madrid por Gabriel Slonina
Rebecca BlackwellAP

Gabriel Slonina una de las nuevas joyas de la MLS y que es uno de los planes a futuro para el USMNT está en el foco de atención luego de que la Selección de Polonia, dirigida por Czeslaw Michniewicz cumpliera con su promesa y convocara al arquero de Chicago Fire para los próximos duelos que el cuadro polaco encarará en la UEFA Nations League.

Este martes a través de redes sociales la Federación y Selección de Polonia dieron a conocer la lista preliminar de convocados para estos duelos de la Liga de Naciones en el viejo continente, misma en la que la principal sorpresa y novedad es la de ‘Gaga’ Slonina.

Te puede interesar - Reporte: Messi va por el 35% de Inter Miami; llegaría a la MLS en 2023

El portero de Chicago Fire forma parte de los cuatro arqueros que Michnieswicz convocó para los duelos del próximo mes de junio en los que Polonia se medirá ante sus similares de Gales, Bélgica y Holanda. Dichos guardametas están encabezados por el experimentado portero de la Juventus, Wojciech Szczesny, a quien acompañan Skorupski, Grabara, Dragowski Y Slonina.

De esta manera el joven de 18 años del Chicago Fire deberá tomar una decisión en las próximas semanas, pues también es elegible para representar al USMNT, hecho que aunque es probable, luce complicado de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que todo apunta a que los elegidos por Berhalter serán Zack Steffen, Matt Turner y Sean Johnson.

Cabe resaltar que Slonina ya fue convocado previamente por el USMNT, sin embargo no tuvo participación en los enfrentamientos a los que fue llamado, hecho que le permite ser tomado en cuenta por Polonia de cara a la Nations League.

En la presente temporada de MLS, Gabriel Slonina ha disputado 11 partidos con Chicago Fire, en los cuales ha recibido 13 goles, mientras que ha dejado su arco en cero en cinco ocasiones, hecho que lo convierte en uno de los arqueros con el mayor número de porterías en cero en la presente campaña del balompié estadounidense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?