NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Phil Neville renueva con Inter Miami para la MLS 2023

El director técnico inglés se encargó de llevar a las Garzas a unos Playoffs por segunda vez en su historia, tras lo hecho por Diego Alonso en 2020; renueva por un año más.

Estados UnidosActualizado a
Phil Neville renueva con Inter Miami para la MLS 2023
Getty Images

Con la finalización de una campaña de MLS 2022 vibrante y la consecución del título para LAFC, es momento de que las otras escuadras comiencen a preparar la siguiente temporada en la liga norteamericana, por lo que este lunes Inter Miami CF anunció la renovación para el 2023 del director técnico Phil Neville; el inglés tendrá la misión de hacer competir de mejor manera a las Garzas.

Una de las franquicias que más llama la atención por conocer cómo se armarán de cara al próximo año, con la marcha de Gonzalo Higuaín, las plazas de jugadores franquicia que se liberan y la construcción de su nuevo estadio en puerta, los de Fort Lauderdale mantienen al estratega que ha estado al mando del proyecto desde inicios del 2021, tras la marcha del uruguayo Diego Alonso.

TE PUEDE INTERESAR - ¡LAFC campeón! Bale cambia el guion de Hollywood

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Chris Henderson, Director de Fútbol y Deportivo, dijo: “Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con Phil y construir sobre la base establecida este año. Ha ayudado a Inter Miami a construir una cultura ganadora y sentimos que nuestros procesos, comunicación y colaboración han comenzado a dar frutos”.

El balance del estratega inglés

Por otra parte, Neville comentó: “Es un gran honor permanecer en Inter Miami. Siempre he pensado a largo plazo, siempre he pensado que quiero estar en este club por mucho tiempo. Creo que estamos en el período de crecimiento inicial y siento que hemos logrado grandes avances en los últimos años. En 2022 terminamos sextos de la liga, nos metimos a los Playoffs. Pero eso no es éxito, eso es progreso. La expectativa es ganar”.

Todo esto, tomando en cuenta que los del DRV PNK Stadium sellaron la mejor campaña desde su año de debut en 2020, pues terminaron en la sexta posición de la Conferencia Este, sumando 48 puntos en total, 14 triunfos y marcando 47 goles, siendo todos estos números récord para la organización. Cabe recordar que del 2021 al 2022, las Garzas tuvieron la incorporación de 18 futbolistas y la marcha de otros tantos, con lo que el plantel cambió significativamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?