NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

‘Pescadito’ Ruíz manda mensaje tras derrota de Guatemala en Nations League

El histórico delantero guatemalteco, avisó antes del cotejo ante Guayana Francesa sobre el nivel de esa selección. Después aprovechó para lanzar un mensaje a la afición.

Diego Ibarra
Actualizado a
Carlos 'Pescado' Ruíz, avisó antes del cotejo ante Guayana Francesa sobre el nivel de esa selección. Después aprovechó para lanzar un mensaje a la afición.
MEXSPORT

Luego de que se concretara la derrota por parte de la Selección de Guatemala en su debut dentro de la Concacaf Nations League ante Guayana Francesa por marcador de 2-0, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. A través de su cuenta de Twitter, Carlos ‘Pescadito’ Ruíz envió un mensaje importante para los guatemaltecos que rápidamente salieron a criticar.

Recordando que el histórico delantero de los ‘Chapines’, ya había avisado sobre el nivel con el que cuentan la escuadra francoguayanés y dejaba en claro que no serían un rival sencillo para los de Luis Fernando Tena, quienes terminaron siendo exhibidos desde el Stade George Chaumet y sus compatriotas inmediatamente salieron a exponer su molestia tras el descalabro.

El ‘Pescadito’ publicó una imagen en la que se pueden observar unos cangrejos adentro de una canasta, haciendo referencia a la típica frase ‘Mentalidad de Cangrejo’, en la que se habla acerca de que se sabotean unos compatriotas a otros para que ninguno pueda salir adelante. Todo esto debido a las publicaciones de los fanáticos como malestar por el resultado.

TE PUEDE INTERESAR: Guayana Francesa sorprende a Guatemala en el debut de Luis Fernando Tena en la Nations League

Por otro lado, la afición explotó en contra del estratega mexicano, pues tras terminar el encuentro la cuenta oficial de la Selección de Guatemala publicó el marcador final, por lo que los guatemaltecos no pudieron evitar lanzar fuertes críticas y su postura después de perder contra Guayana Francesa con un técnico que llega para brindarles un salto de calidad.

Comentarios respecto a la elección del centro delantero por parte de Tena, ya que teniendo la oportunidad de hacer debutar a Rubio Rubin, se decantó por darle ese sitio a Robin Betancourth, atacante que no ha demostrado lo que se espera de él. Sumado a esto, se descalificó a los francoguayaneses y el invicto que tenía el entrenador azteca.

Finalmente, otras de la publicaciones se fueron hacia lo que representa tener en el once inicial a jugadores que no son del agrado de la afición y lo que intentó Tena al momento de tener la desventaja de cara al segundo tiempo, cuando buscó reaccionar mandando al césped a jugadores que recientemente fueron campeones con Comunicaciones FC.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?