Pescadito Ruiz le da la ‘bienvenida’ a Lionel Messi
El ‘Pescadito’ Ruiz le aconsejaba a Messi ser parte de la historia de la MLS y hoy se le cumplió.
El Pescadito Ruiz, histórico jugador guatemalteco, hace un par de meses manifestó que la Major League Soccer era la mejor opción para Lionel Messi, situación que hoy se hizo realidad, pues es nuevo delantero de Inter Miami.
PODRÍA INTERESARTE - A ritmo de “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, Inter Miami presentó la nueva canción de Messi
“Yo de primera mano vi el impacto de Beckham cuando vino. Después el de Andrea Pirlo, el de David Villa. Por aquí han pasado jugadores de mucho nombre y han hecho crecer el marketing de la MLS. Traer a un jugador como Messi es ambicioso, también por lo que le da de imagen. Yo no veo a Messi ir rebotando en diferentes ligas del mundo. Creo que lo más adecuado para él es traer a su familia a Miami, vivir en Estados Unidos y ser parte de la historia de esta liga”, fueron las palabras que mencionó en entrevista para EFE.
A día de hoy, minutos después de que se hiciera oficial la llegada del astro argentino a la liga de Estados Unidos, el Pescadito Ruiz se manifestó dándole la ‘bienvenida’ con un ‘RT’ y ‘favorito’ en su cuenta personal @FishCr20
“Muchachos, es oficial. Bienvenido a la MLS, Lionel Messi” fueron las palabras que publicó la liga de Estados Unidos.
Los números del Pescadito Ruiz en la MLS con LA Galaxy
El paso del atacante guatemalteco por la MLS es para resaltarse, pues el ‘Pescadito’ Ruiz tuvo etapas con clubes como FC Dallas, DC United, Philadelphia Union, y Toronto. Sin embargo, fue con LA Galaxy con el que mostró su mejor versión y se convirtió en leyenda para el club de Los Ángeles.
Con el cuadro galáctico, Carlos el ‘Pescadito’ Ruiz disputó 94 partidos, en los cuales marcó 62 goles y compartió 10 asistencias.
De igual forma, con LA Galaxy conquistó el título de MLS Cup en 2002, además de que fue máximo goleador en dos ocasiones y conquistó el distintivo del MVP de la MLS en la 2001-2002.
Otro logro importante para el Pescadito, fue la obtención de la Supporters Shield, una de ellas con LA Galaxy y una más con FC Dallas.