NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Pelé felicita a Tim Weah por su gol ante Gales en el Mundial Qatar 2022

Tim Weah festejó en su cuenta de Instagram el gol que logró en su debut mundialista, donde recibió la respuesta del astro brasileño, Pelé.

Actualizado a
Pelé felicita a Tim Weah por su gol ante Gales en el Mundial Qatar 2022

Tim Weah hizo historia en su debut en una Copa del Mundo después de marcar el gol con el que Estados Unidos se fue arriba en el marcador ante Gales en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, al final los norteamericanos terminaron igualados 1-1.

Nada le quita a Weah haber hecho historia después de marcar el único tanto de la escuadra dirigida por Gregg Berhalter, y de esa manera conseguir algo que ni su padre, el ganador del balón de Oro, George Weah, consiguió.

“Un sueño se hizo realidad. Marqué mi primer gol en una Copa del Mundo. Nos hubiera gustado haber ganado el partido, pero tomamos el punto y seguiremos trabajando. Esto fue para mis compañeros, para Estados Unidos, para Liberia, Jamaica y mi familia” escribió en su cuenta de Instagram.

Entre las respuestas se encontraba una del astro brasileño, ganador de tres campeonatos del Mundo con la ‘Verdeamarelha’ y para muchos considerado como el mejor futbolist que ha tocado el planeta Tierra.

“Muchas felicidades, fue un gol muy bonito. Sigue soñando, los sueños se cumplen” fueron las breves palabras de ‘O Rei’ para

El mensaje de Weah a Pelé

El actual delantero del Lille aprovechó una gran asistencia de Christian Pulisic para definir ante la salida de Hennessey y de esa manera hacer el histórico gol. Después de recibir los elogios de la leyenda, Weah no dudó en rendirse al brasileño.

“Muchas gracias Papá Pelé. Es una bendición y un honor recibir un mensaje tan inspirador del rey mismo. Muchas gracias por lo que has hecho por todo el mundo y por nosotros los afroamericanos” se lee en la respuesta de Weah.

Ahora, Weah y la selección de Estados Unidos se van a medir a su similar de Inglaterra el viernes en un encuentro donde los dirigidos por Berhalter saben que podrían jugarse sus posibilidades para entrar a la siguiente ronda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?