NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Pedro Troglio admite que quiere dirigir a la selección de Honduras

El estratega argentino se ve atraído por la posibilidad de llegar al banquillo de la ‘H’, aunque precisó que no lo han contactado todavía.

Actualizado a
Tras haber recibido dinero de Ronnie Brunswijk después de la ida ante Inter Moengotapoe y ser descalificados, el técnico dejará el futuro en manos del club.
Jose ValleEFE

Honduras ha atravesado uno de los ciclos mundialistas más duros en su historia, pues quedaron fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con dos procesos distintos en el banquillo. Primero, el uruguayo Fabián Coito no logró sacar de la crisis futbolística a sus jugadores y ello le costó el cargo como DT; posteriormente llegaría Hernán ‘Bolillo’ Gómez, pero el panorama en el Octagonal de CONCACAF no cambió mucho y terminó por salir de igual manera.

El puesto como entrenador de la selección de fútbol de Honduras está vacante y han comenzado a sonar nombres como probables candidatos, sin embargo, no hay nada en concreto aún. Entre los estrategas resalta el nombre de Pedro Troglio, tetracampeón en la Liga de Honduras con CD Olimpia y que conoce el entorno del fútbol catracho.

Troglio aseguró en entrevista con Equipo F de ESPN que le gustaría ser el nuevo DT del combinado catracho, pero precisó que nadie se ha puesto en contacto con él. “Claro que me interesaría, además que conozco el fútbol hondureño. Se tienen jugadores en Grecia, España, Francia, Estados Unidos. Me nombran, pero no me han llamado”, indicó.

Recuerda con cariño su paso por Honduras

Con la incertidumbre de no saber lo que pueda depararle el futuro, Troglio se dijo agradecido con el fútbol de Honduras por todo lo vivido a lo largo de tres años con los Leones de Olimpia.

“Fueron tres años en el mejor equipo de Honduras y me fue bien, me vine (a San Lorenzo de Almagro) porque era una oportunidad grande para mí y me acercaba a la familia. Yo estoy agradecido por lo que viví en Honduras”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?