NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Christian Pulisic vive un partido complicado en su titularidad 50 con el Chelsea en Premier League

El estadounidense llegó a las 50 apariciones desde el once inicial con el Chelsea dentro de la liga inglesa, pero tuvo un cotejo difícil desde Stamford Bridge ante Leicester.

Diego Ibarra
Actualizado a
Christian Pulisic con 50 titularidades en Premier League. Mal partido
ADRIAN DENNISAFP

En medio de un cierre de temporada en el cual Christian Pulisic ha dado a conocer que le gustaría tener más minutos con el Chelsea de Thomas Tuchel, el atacante estadounidense llegó a 50 partidos como titular en Premier League con la playera de los ‘Blues’ durante el encuentro frente a Leicester City que se celebró este jueves desde Stamford Bridge.

Pulisic partió en el once inicial junto a Hakim Ziyech y Romelu Lukaku en la ofensiva de los locales, por lo que recibió la confianza para este duelo por encima de hombres como Mason Mount y Kai Havertz. Al igual que el norteamericano, Thiago Silva cumplió la misma cantidad de cotejos gozando de la titularidad con el Chelsea, aunque el brasileño lo hizo en menos tiempo.

El líder de la generación con la que la Selección de Estados Unidos volverá a una Copa del Mundo en Qatar 2022, tuvo un partido complicado como mediapunta por izquierda en el 3-4-2-1 de Tuchel, pues a lo largo del primer tiempo estuvo muy alejado de las acciones de juego y cuando podía tomar el esférico no lograba marcar diferencia en el ataque ‘Blue’.

TE PUEDE INTERESAR: James Sands no pudo igualar a Pulisic tras derrota de Rangers en Europa League

En el segundo tiempo falló una oportunidad clara frente al marco de Kasper Schmeichel después de una gran habilitación de Lukaku desde la derecha. El integrante del USMNT no supo rematar con dirección de portería y perdonó al Leicester City en el 62′. Sus registros finales indican 36 toques de balón, 16/16 pases, 6/12 duelos y 9 pérdidas del esférico en 72 minutos.

Christian Pulisic fue sustituido a menos de 20′ del final del cotejo ante la mirada del nuevo dueño del equipo, Todd Boehly. Aunque es cierto que el norteamericano anotó un gol recientemente ante Leeds United (3-0) y entregó un buen rendimiento en la final de Emirates FA Cup frente al Liverpool (derrota en penales), es claro que las fallas de este tipo son muy importantes.

Los ‘Blues’ despedirán la temporada 2021/2022 contra el Watford desde Stamford Bridge el próximo domingo 22 de mayo, por lo que se espera que Pulisic tenga acción y pueda cerrar la campaña con una alegría frente a los aficionados del Chelsea, para posteriormente pensar en los encuentros amistosos de Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?