NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Para Gary Neville, la inversión estadounidense en el fútbol inglés representa un peligro

Tras la polémica generada por las declaraciones de Todd Boehly, el exfutbolista se mostró en contra de la llegada de propietarios estadounidense al fútbol inglés.

Actualizado a
Gary Neville: "Inversión estadounidense en el fútbol inglés es un peligro"
Clive MasonGetty

La propuesta de Todd Boehly de llevar a cabo un juego de estrellas en la Premier League o de poner en marcha un mini torneo para definir el descenso ha desatado la polémica en el balompié inglés, pues su idea no es bien vista y ha sido cuestionada y duramente criticada por voces autorizadas en el fútbol de Inglaterra, destacando al técnico del Liverpool Jürgen Klopp y algunos exjugadores y ahora analistas de televisión como Gary Neville.

Tras el rechazo del técnico alemán a la iniciativa del empresario estadounidense, se sumó justamente la de Gary Neville, quien fiel a su estilo lanzó una dura crítica en sus redes sociales y aseguró que los propietarios estadounidenses representan un peligro para el fútbol inglés, tomando en cuenta que en múltiples ocasiones el exseleccionado y exjugador del Manchester United ha expresado su rechazo hacia los Glazer y otros propietarios norteamericanos, mismos a los que ahora suma a Todd Boehly a dicha lista, pues asegura que no entienden el modelo del balompié en Inglaterra.

Asimismo el exfutbolista hizo un llamado a la FA y los principales dirigentes de la Premier League de llevar a cabo una nueva regulación, con la cual se establezcan límites hacia los inversores de países extranjeros en el fútbol inglés.

“Sigo diciéndolo, pero cuanto antes introduzcamos un regulador será mejor. La inversión estadounidense en el fútbol inglés es un peligro claro y presente para la pirámide y el tejido del juego. Simplemente no lo entienden y piensan diferente. ¡Tampoco se detienen hasta que consiguen lo que quieren!”, expresó Neville en redes sociales tras las declaraciones del dueño del Chelsea.

¿Qué dijo Klopp sobre la idea de Todd Boehly de llevar a cabo un juego de estrellas?

El técnico del Liverpool fiel a su estilo respondió de manera sarcástica a los cuestionamientos de la prensa sobre su punto de vista sobre la iniciativa de Boehly para llevar a cabo un juego de estrellas en la Premier League tal y como lo hacen los deportes estadounidenses.

“Excelente. Cuando encuentre una fecha para eso, puede llamarme... ¿Quiere traer a los Harlem Globtrotters también y dejarlos jugar contra un equipo de fútbol?”, fue la declaración de Klopp que también dio la vuelta al mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?