NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Panamá se complica en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

El conjunto panameño empató como local ante Honduras y pone en peligro llegar al repechaje de la Concacaf. Costa Rica aprieta el paso y presiona a los canaleros.

Diego Ibarra
Actualizado a
Panamá y Honduras empataron desde territorio canalero, Panamá se complica.

En el marco de la jornada 12 de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección de Panamá tenía que salir a ganar su partido en casa frente a Honduras, lamentablemente para la escuadra canalera no pudieron pasar del empate desde el Estadio Romell Fernández y se complican la posibilidad de repechaje.

La intención de Panamá es poder estar de nueva cuenta en una Copa del Mundo, pero tras este resultado ya no tiene el futuro en sus manos, ya que Costa Rica viene por detrás y buscará pelear por este mismo cuarto lugar que otorga el medio boleto a disputarse contra Oceanía.

Panamá comenzó ganando el cotejo apenas a los 23 minutos de la primera parte con un gol de Rolando Blackburn, veterano de 32 años del Royal Parí de Bolivia. A pesar de esta anotación, el enfrentamiento entre panameños y catrachos estuvo bastante parejo en todos los sentidos.

Para la segunda parte del cotejo, apareció el mediocampista de Comunicaciones FC, Kevin López, para empatar el marcador. Tras un centro a segundo poste, remató de cabeza para vencer al guardameta Luis Mejía y con esto, la presión para los panameños se incrementa ya que dejaron escapar la ventaja.

Con este empate y la victoria de Costa Rica, se espera que los dirigidos por Thomas Christiansen puedan recuperarse rápidamente de este fuerte golpe rumbo a Qatar 2022, pues a partir de ahora ya no tienen el control de su destino en el Octagonal Final.

Los siguientes partidos para Panamá serán frente a Estados Unidos y Canadá, selecciones que están al frente de la tabla general y que estarán en la próxima cita mundialista, pero que justamente esto los hace muy complicados, ya que van a buscar terminar las Eliminatorias en la mejor posición posible.

Honduras sigue sin ganar en el Octagonal Final

La Selección de Honduras de Hernán ‘Bolillo’ Gómez continúa sin ganar en las Eliminatorias de la Concacaf, ahora fue un empate 1-1 en calidad de visitante, por lo que se sitúa como último de la tabla general, tras 4 empates y 8 derrotas en los 12 jornadas que se han disputado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?