NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Países Bajos NDL
3
Depay 9',Daley Blind 45',Denzel Dumfries 80'
USA USA
1
Haji Wright 75'
Finalizado

Países Bajos 3-1 Estados Unidos en directo: Resumen, resultado y goles del encuentro

Actualizado a

Última hora del Países Bajos - EEUU: Mundial 2022

Argentina - Australia en directo: Mundial de Qatar 2022 hoy en vivo

QATAR 2022 | ARGENTINA - AUSTRALIA

Argentina - Australia en directo: Mundial de Qatar 2022 hoy en vivo

Tras el partido de Países Bajos - Estados Unidos, sigue el Argentina - Australia con los compañeros de AS Argentina. ¡Te contamos la última hora en As.com!

90+6

¡SE ACABÓ EL PARTIDO! Paises Bajos se convierte en el primer invitado a Cuartos de Final tras vencer de manera contundente a un equipo estadounidense que dejó mucho que desear tras lo visto en fase de grupos. 

93

Aaronson intenta a la desesperada un desborde hasta línea de fondo, pero el cerrojo neerlandés es prácticamente imposible de romper. 

90

SE AGREGAN 6 MINUTOS: A Estados Unidos le quedan 6 minutos de vida en la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Y bien, amigos, nosotros nos despedimos desde la tribuna de prensa del Estadio Khalifa. Nos bajamos a la zona mixta para recabar las impresiones de los protagonistas estadounidenses de este duelo, en el que terminará su participación en Qatar 2022. Sigan al tanto de nuestra cobertura en AS.com, por ahí estaremos contándoles qué nos dicen los futbolistas de USMNT al pasar ante nuestros micrófonos. ¡Saludos desde Doha!

Eduardo López, Enviado AS.com
89

Estados Unidos está liquidado, los seleccionados del USMNT sufrieron un duro golpe anímico tras la tercera anotación por parte de Dumfries, quien sin duda puede ser el jugador del encuentro. 

Daley Blind celebra su anotación con Países Bajos

La postal del encuentro

El defensor lateral del Ajax, Daley Blind dedicó una emotiva celebración tras su tanto ante Estados Unidos a su padre Danny Blind, quien celebra este sábado su cumpleaños número 61 y quien trabaja como ayudante de Louis Van Gaal

Casi lleno el Khalifa

La asistencia oficial esta noche en el Estadio Khalifa fue de 44,846 personas. Casi todas las localidades ocupadas en uno de los recintos más bellos de Qatar 2022 para esta noche que ha resultado bastante entretenida entre neerlandeses y estadounidenses. Más en la cancha, claro, que en las tribunas nunca terminó de prender el encuentro.

Pues resulta que no. Denzel Dumfries hace el tercero y parece que ahora sí sentencia la historia en el Khalifa con una definición de bolea sin marca en el corazón del área. Los aficionados estadounidenses se llevan las manos a la cabeza. Se sentían cerca. No ha podido ser. 

Eduardo López, Enviado AS.com
80

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PAÍSES BAJOS! DENZEL DUMFRIES MARCA UN AUTÉNTICO GOLAZO TRAS UN CENTRO COMO CON LA MANO POR PARTE DE DALEY BLIND.

¡Pues revivió el Khalifa con ese gol tan extraño de Wright! Y el partido, también. Un ambiente eléctrico ahora, que mejora con cada acercamiento estadounidense. También ha tenido el gol Países Bajos en dos ocasiones, con dos galopadas de Gakpo y Memphis. Al espacio tendrá oportunidad de matar el equipo de van Gaal. Pero EEUU se ha metido de lleno en el cotejo y la afición, también. ¡Vaya final de partido el que viene! 

Eduardo López, Enviado As.com
79

Estados Unidos se lanza con todo al ataque para buscar el gol del empate. El ingreso de Gio Reyna, así como los de Aaronson y Wright le cambiaron por completo la cara al Team USA en este segundo tiempo. 

En la previa del partido nos encontramos con Frank, neerlandés que vive en Brasil y que estuvo presente en aquel partido en Fortaleza en 2014. Sí, el de 'No era penal'. Y Frank cree lo mismo: así que ahora pide disculpas, ocho años después.

Eduardo López, enviado AS.com

75

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS! Haji Wright convierte un gran gol tras el servicio de Christian Pulisic. El Team USA se mete de nuevo al partido y está a un solo gol de mandar el juego a tiempos extra. 

73

Haji Wright estuvo cerca de marcar el primero para Estados Unidos, pero en una gran jugada defensiva apareció Memphis para enviar el balón al tiro de esquina. 

¡Aplausos para esa doble atajada de Turner! Vaya exhibición está dando el portero de USMNT. El mejor de su equipo esta noche, sin duda alguna. Y mientras les contamos esto, se armó de nuevo la 'ola', porque al partido solo le acompañan los tambores que suenan en el fondo, sabrá Dios de qué aficionado.

Eduardo López, Enviado AS.com
70

¡OTRA VEZ TURNER! El portero estadounidense está en plan grande y en esta ocasión se luce con una doble atajada. La primera de ellas al disparo de Frenkie De Jong y la segunda ante un cabezazo de Memphis Depay quien buscó aprovechar el rebote. 

70

Van Dijk remata de cabeza tras un gran servicio de tiro de esquina por parte de Memphis Depay, pero el disparo se va por encima del arco de Matt Turner. 

66

Se realizan las modificaciones de Estados Unidos, ingresan los ya mencionados Haji Wright y Brenden Aaronson en lugar de Weston McKennie y Tim Weah. 

65

Antonee Robinson se queda tendido en el césped y enciende las alarmas en el USMNT. 

Se detiene el partido por unos momentos, ya que las asistencia médicas evalúan a Robinson, quien parece dolerse de las costillas. ¿Podrá seguir? Mientras, el Khalifa espera en silencio. 

Eduardo López, Enviado AS.com
64

Cambios en el USMNT: Entrarán Brenden Aaronson y Haji Wright para intentar rescatar la ilusión estadounidense en estos últimos 30 minutos del partido. 

61

¡NUEVO AVISO NEERLANDÉS! Nuevamente Memphis intentó sorprender con un potente disparo, mismo que obligó a Matt Turner a reaccionar nuevamente. 

57

Tiro libre para Estados Unidos. El Team USA tiene una importante jugada a balón parado, misma que buscarán aprovechar sabiendo que las opciones se limitan con el paso de los minutos. 

Intercambio de golpes al inicio del segundo tiempo. Al menos parece que EEUU luce más peligroso. Fluye mejor en ataque y ya han intentado en tres ocasiones disparar a la portería de Noppert. Al menos ya finaliza sus jugadas el equipo de Berhalter. ¿Vendrá una reacción? Por cierto, ha refrescado mucho el clima esta noche en Doha. Nada que ver con otras noches anteriores. Noche ideal para el fútbol al sur de la capital de Qatar.

Eduardo López, Enviado AS.com
53

¡CERCA WESTON MCKENNIE! El mediocampista de la Juventus aprovechó un balón al borde del área neerlandesa y sacó un potente disparo que se fue por encima del arco de Noppert. 

50

¡APARECIÓ TURNER! El guardameta estadounidense evitó el tercer gol neerlandés, mismo que habría liquidado el encuentro. 

Cody Gakpo penetró a la defensiva estadounidense y el arquero del Arsenal apareció con una reacción felina para negar la anotación. 

49

¡CERCA EL TEAM USA! Tim Ream apareció en el área rival y estuvo cerca de anotar el tanto del descuento. 

48

Países Bajos sigue con la misma fórmula que le dio resultados en la primera mitad con descolgadas a velocidad por los costados y diagonales retrasadas al centro del área para intentar encontrar siempre un rematador frente a la portería de Turner. 

45

Comienza la segunda mitad: Estados Unidos buscará conseguir una remontada que luce complicada, pero el Team USA sabe que no hay mañana. 

Hace Blind el segundo con la misma fórmula: pase rápido hacia el centro y llegada desde atrás para rematar con el perfil derecho hacia el mismo lado de Turner. Dos mazazos y a dormir. Máxima eficacia de Países Bajos que se marcha con ventaja de 2-0, con pleno control del partido y sin apenas sufrir. Cayó la noche ya completamente sobre el Khalifa y quedan 45 minutos.  

Eduardo López, Enviado As.com
45

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PAÍSES BAJOS! Daley Blind marca el segundo justo antes del descanso. El jugador del Ajax remató tras un excelente centro de Dumfries. 

45

El árbitro agrega solo un minuto en estos primeros 45 minutos que se han pasado rápido con un atractivo duelo. 

44

Cody Gakpo intentó asistir a Memphis Depay, pero Antonee Robinson se reubicó de manera adecuada en la defensa e interceptó la diagonal que el jugador del PSV pretendía. 

42

¡DISPARO DE TIM WEAH! El estadounidense buscaba su segundo tanto en esta Copa del Mundo con un potente disparo que fue rechazado de manera efectiva por Noppert, quien hizo verlo sencillo, pero la realidad es que el esférico viajaba a una velocidad imparable para muchos. 

Berhalter mira el partido en el vértice de su área técnico, impávido ante la incapacidad de su equipo para romper las dos líneas defensivas neerlandesas. Incluso Dest tiene que hacer diagonales hacia dentro para intentar crear superioridades sin poder crear peligro. El partido es completamente neerlandés aunque no tengan la posesión. ¿Podrá detectar Berhalter cómo penetrar a esta 'Naranja Industrial'?

Eduardo López, Enviado AS.com
40

Tim Weah bajó hasta mediocampo para recuperar un balón y organizar una gran jugada al contragolpe, misma que casi termina en sorpresa, aunque el último toque de Jesús Ferreira no fue correcto. 

37

Christian Pulisic intentaba conseguir un saque de esquina, pero la marcación de Timber fue eficiente y no regaló el corner para Estados Unidos. 

34

Gregg Berhalter da indicaciones, pero sus dirigidos no encuentran los espacios ante la presión ejercida por el equipo dirigido por Louis Van Gaal quien se mantiene tranquilo en el banquillo con el marcador a favor. 

No le pasa gran cosa al partido mientras el Khalifa observa en mutis, con excepción de algún aficionado estadounidense que no deja de aporrear su tambor. Por lo demás, el partido está completamente bajo el dominio de la idea de van Gaal: espacios bien ocupados, Memphis y Gakpo a la carrera, e intensidad en medio campo para evitar las posesiones largas de EEUU.

Eduardo López, Enviado AS.com
30

Falta de Klaassen sobre Jesús Ferreira que es sancionada por el silbante y le da un respiro al USMNT ante el constante asedio y presión de Países Bajos. 

29

Frenkie de Jong intentó un gran servicio para Denzel Dumfries, quien no alcanzó a bajar el balón para mandar una peligrosa diagonal que ya preparaba. 

26

¡SUSTO EN ESTADOS UNIDOS! Matt Turner se estaba equivocando en la salida, aunque logró corregir y despejar el esférico a mediocampo en donde nuevamente el equipo neerlandés se apoderó del esférico. 

22

Tras un buen inicio de Christian Pulisic, el jugador del Chelsea ha ido perdiendo protagonismo y comienzan a surgir las dudas sobre si se encuentra al 100%. 

20

Países Bajos comienza a bajar las revoluciones del partido al saberse con la ventaja e invita al conjunto estadounidense a proponer un poco más de juego ofensivo, aunque todo indica que los de Gregg Berhalter se quedaron sin idea. 

16

El equipo de Van Gaal se ha apoderado por completo del esférico, razón por la que Estados Unidos comienza a apostar por jugadas a la contra, pero la defensiva neerlandesa está bien plantada. 

Pues ya empezaron a armar la ola apenas a unos metros de donde estamos ubicados. Fue un aficionado brasileño el incitador. La afición encuentra maneras de animar el ambiente que había iniciado un tanto desangelado. La 'ola' siempre es la 'vieja confiable' 

Eduardo López, Enviado AS.com
16

Antonee Robinson generó un gran desborde a velocidad, pero al final erró el último pase en los límites del área de Países Bajos

12

Estados Unidos intenta reaccionar tras la anotación de Memphis y de inmediato Christian Pulisic intenta aparecer con su desequilibrio por el costado izquierdo, pero Van Dijk estuvo en el lugar correcto para cortar el centro por parte del estadounidense. 

Jugada de puro fútbol total para el primer gol del partido. Pase de Dumfries a toda velocidad y remate de Memphis al rincón derecho de Turner. Cánticos neerlandeses por ahí, en el fondo, apenas perceptibles, y poco más. A ratos parece que estamos ante una obra de teatro y no ante un partido de 'vida o muerte' en una Copa del Mundo.

Eduardo López, Enviado AS.com
10

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PAÍSES BAJOS! Memphis Depay abre el marcador tras una gran jugada a velocidad y el jugador del Barcelona manda el balón al palo más lejano del arco de Matt Turner. 

8

Países Bajos buscaba su primera ocasión de gol, Memphis Depay y Cody Gakpo intentaban penetrar a la defensiva estadounidense, pero Walker Zimmerman estuvo atento y rechazó el esférico. 

6

Gran barrida de Dumfries para mandar el esférico al tiro de esquina y evitar que Christian Pulisic mandara un peligroso centro al área. 

4

Estados Unidos comienza a mostrar una propuesta atractiva con descolgadas importantes por los costados. 

Panorámica desde la posición de AS en el Estadio Khalifa

Y aquí estamos, amigos de AS.com, listos para llevarles todas las incidencias de este Países Bajos-EEUU desde el Estadio Khalifa. Mucha prensa internacional esta noche y un estadio casi lleno pero con ambiente un tanto apagado. Y es que el grueso de las aficiones de ambos países ya se regresaron. Hay un grupo neerlandés atrás de la portería que defiende su equipo en el primer tiempo y varios grupúsculos esparcidos por el estadio. De Estados Unidos no logro percibir a una barra grande de seguidores concentrados en un punto, aunque el 'USA, USA' suena un tanto tímido de vez en cuando.

​​​​​​​Eduardo López, enviado AS.com

2

¡Aparece Noppert! El guardameta de Países Bajos realiza una gran atajada al disparo de Christian Pulisic 

Se percibe un ambiente un tanto frío en el estadio. Suena mucho más la música de la megafonía que las porras de ambas aficiones, que además no eran tan multitudinarias ya. Vamos a ver si cambia la dinámica con el encuentro. Listos ya ambos equipos para iniciar las acciones. Por cierto, tenemos que comentar la interpretación de Saffrom from Republica: doliente para todo mundo. No le dio la voz y apenas arrancó algunos aplausos furtivos. 

Eduardo López, Enviado AS.com

¡COMIENZA EL PARTIDO! Países Bajos y Estados Unidos ponen en marcha los primeros 90 minutos de los octavos de final en Qatar 2022. 

Los 22 jugadores saltan al terreno de juego para la ceremonia de los himnos nacionales y todo está listo para el primer juego de octavos de final de Qatar 2022. 

Los jugadores del USMNT ya realizan movimientos de calentamiento a pocos minutos de que empiece el partido. 

Se han mostrado y anunciado las alineaciones de ambos equipos en las pantallas y la megafonía del Estadio Khalifa. Ovación para Christian Pulisic, la gran estrella del 'Team USA', que está recuperado del golpe que sufrió al anotar el gol de la victoria sobre Irán el pasado martes. El atacante del Chelsea terminó en el hospital, pero la dolencia no le infringió ninguna lesión. Estará listo esta noche en el Khalifa para causarle dolores de cabeza al aparato defensivo de van Gaal.

Eduardo López, Enviado AS.com

¡Saludos, amigos de AS.com! Les escribe Eduardo López desde la tribuna de prensa del Estadio Khalifa, en Doha, desde donde les llevaremos todas las incidencias desde el lugar mismo del encuentro de octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 entre Países Bajos y Estados Unidos. Una noche pletórica en este increíble estadio, una de las joyas de la corona de Qatar, su recinto insignia que hoy verá al primer clasificado a los cuartos de final. ¿Seguirá avanzando 'La Oranje' de van Gaal o dará la sorpresa el 'Team USA' de Berhalter? ¡Quédense con nosotros, que al término del partido también les estaremos llevando todas las incidencias de lo que digan los jugadores en zona mixta! 

Eduardo López, Enviado AS.com

Así llegan Países Bajos y Estados Unidos a este enfrentamiento. Los dirigidos por Louis Van Gaal cuentan con una mejor diferencia goleadora a favor, sin embargo, ambas defensivas se han visto bien tras sus primeros tres partidos, ya que solo han recibido una anotación. 

racha de partidos
  • G
  • G
  • E
  • G
  • E
  • E
  • G
Goles a favor
por partido1.675
por partido0.672
Goles en contra
por partido0.331
por partido0.331
Faltas cometidas
por partido15.6747
por partido13.3340
Tarjetas amarillas
por partido0.672
por partido1.675
Remates recibidos
por partido11.6735
por partido6.3319
Pases
por partido5751725
por partido487.331462

Así luce el vestuario de Países Bajos a pocos minutos de que arranque el enfrentamiento ante el Team USA. 

Sergiño Dest es uno de los jugadores que vivirá un enfrentamiento especial. Ya que pese a representar a Estados Unidos, el jugador del AC Milan nació en Países Bajos, hecho por el que vivirá un momento único de los cuales solo las Copas del Mundo son capaces de regalarnos. 

El XI de Países Bajos ante Estados Unidos

Louis Van Gaal salta a la cancha con: Noppert, Blind, Aka, Van Dijk, Timber, Dumfries, De Jong, De Roon, Klaassen, Memphis y Cody Gakpo. 

Así fue la salida de la selección de Países Bajos rumbo al Estadio Internacional Khalifa, escenario en el que se disputará el encuentro que definirá el primer boleto a cuartos de final. 

Con este once, Estados Unidos se jugará su pase a cuartos de final ante Países Bajos

Gregg Berhalter sale con: Matt Turner, Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Tyler Adams, Antonee Robinson, Yunus Musah, Weston McKennie, Jesús Ferreira, Christian Pulisic y Tim Weah.

Netherlands vs USMNT live: Team USA updates, score & stats | Qatar World Cup 2022

WORLD CUP 2022

Netherlands vs USMNT live: Team USA updates, score & stats | Qatar World Cup 2022

No olvides que también puedes seguir el directo entre Países Bajos y Estados Unidos en nuestra narración que tenemos en AS English en caso de que desees seguir el minuto a minuto de este encuentro en dicho idioma.

Christian Pulisic recibió el alta y jugará ante Países Bajos en Qatar 2022

Mundial 2022

Christian Pulisic recibió el alta y jugará ante Países Bajos en Qatar 2022

El atacante norteamericano superó las molestias sufridas en el encuentro ante Irán y se declara listo para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Designación arbitral del Países Bajos - Estados Unidos

Los encargados de impartir justicia en este Países Bajos vs Estados Unidos son los siguientes:

Árbitro Principal: Wilton Sampaio (Brasil)

Primer Asistente: Bruno Boschilia (Brasil)

Segundo Asistente: Bruno Pires (Brasil)

Cuarto árbitro: Matonte Cabrera (Uruguay)

Árbitro de VAR: Nicolás Gallo (Colombia)

Asistente de VAR: Juan Soto (Venezuela)

VAR fuera de juego: Ashley Beecham (Australia)

VAR de Apoyo: Mauro Vigliano (Argentina)

¿Qué tal le fue a USA en los Mundiales?

Por su parte, Estados Unidos ha estado presente en 11 mundiales (1930, 1934, 1950, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014 y 2022). A pesar de su prolífica presencia en los mundiales no ha logrado pasar de cuartos de final en ninguna de las ediciones.

¿Qué tal le fue a Países Bajos en los Mundiales?

La selección neerlandesa de fútbol ha sido y es uno de los equipos más importantes y de mayor prestigio del mundo. Su participación en el mundial siempre ha sido notable. De entre las 12 ediciones de las que ha formado parte (1934,1938, 1974, 1978, 1990, 1998, 2006, 2010, 2014 y 2022), ha sido subcampeona en 3 (1974, 1978 y 2010), además de haber sido semifinalista en otras dos ediciones (1998 y 2014). Nunca ha logrado llevarse el trofeo a casa aunque siempre se postula como una de las pretendientas a tener en cuenta.

Todo se acelera con Gakpo

QATAR 2022 | PAÍSES BAJOS

Todo se acelera con Gakpo

Gakpo, la joven promesa de Países Bajos

El jugador del PSV está firmando un debut espectacular en una Copa del Mundo. El talentoso atacante ha anotado tres goles en los tres partidos de la fase de grupos y se ha destapado como su mayor arma ofensiva. Hoy, ante Estados Unidos, en un partido señalado, la joven promesa intentará seguir brillando.

El historial Países Bajos vs USA

Países Bajos y Estados Unidos se han enfrentado cuatro veces durante el siglo XXI, todas ellas en amistosos internacionales. El balance es claramente superior al conjunto neerlandés, que ha ganado tres partidos y perdido uno. No obstante, a pesar de ser de 2015, el último choque entre las dos selecciones se saldó con victoria de los americanos. Zardes, Brooks, Williams y Woods anotaron los goles. Por parte de los europeos, Huntelaar (x2) y Memphis fueron los goleadores. Casi ocho años después, las dos selecciones se vuelven a ver. Esta vez en una Copa del Mundo y con mucho en juego. Win or go home.

¿Cómo le fue a Estados Unidos en la fase de grupos?

El conjunto norteamericano consiguió la clasificación, como segundo de grupo, en la última jornada. La escuadra de Gregg Berhalter ha desplegado un fútbol entretenido por momentos con muchos jóvenes de un gran talento y con cada vez más experiencia en las grandes citas del fútbol. Comenzaron su andadura por Qatar con un empate a uno ante Gales, después de que Bale igualara el partido en la recta final. En la segunda jornada plantaron mucha cara a Inglaterra, le hicieron un partido muy difícil a los de Southgate y lograron otro empate (a cero), esta vez mucho más meritorio.

En la tercera y definitiva jornada se jugaban el pase a los octavos ante Irán en un duelo directo que sacaron adelante por 0-1 gracias a un gol de Pulisic, la gran estrella del equipo. Apenas han recibido un gol en toda la competición y buscarán dar la sorpresa ante los europeos, que son algo más favoritos.

¿Cómo le fue a Países Bajos en la fase de grupos?

Países Bajos completó una buena primera fase, que le dio acceso a estos octavos de final. El equipo de Louis Van Gaal acabó primero del grupo A con 7 puntos: victorias ante Senegal y Qatar y empate ante Ecuador.

Los neerlandeses comenzaron el primer partido con dudas, pero acabaron superando a los senegaleses con dos goles en el tramo final. Ante Ecuador se pusieron por delante gracias al gol de Gakpo, gran revelación del torneo, pero Enner Valencia puso las tablas definitivas. Sellaron su pase a la siguiente ronda con una victoria relativamente cómoda ante Qatar con los tantos de Gakpo y Frenkie de Jong.

Octavos de final del Mundial 2022: selecciones clasificadas, cuadro, horarios, partidos y cuándo se juegan

QATAR 2022

Octavos de final del Mundial 2022: selecciones clasificadas, cuadro, horarios, partidos y cuándo se juegan

Así está el cuadro del Mundial

Anoche se disputaron los últimos partidos de la fase de grupos y se acabó de definir el cuadro de las eliminatorias de la Copa del Mundo de Qatar. Abrirán el fuego Países Bajos y Estados Unidos en el Khalifa International Stadium. A las 20:00h, Argentina se enfrentará a Australia.

Para mañana domingo quedan los encuentros entre Francia y Polonia (16:00h) e Inglaterra y Senegal (20:00h). Ya el lunes y el martes se jugarán los restantes: Japón - Croacia, Brasil - Corea del Sur, España - Marruecos y Portugal - Suiza.

¡Saludos y bienvenidos al minuto a minuto del Países Bajos vs Estados Unidos! Primer partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, que se disputará a las 16:00h.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?