Olimpia derrota a Alajuelense en la Final de Ida de la Liga Concacaf
En un encuentro lleno de goles y mucha polémica, Olimpia se impuso ante Alajuelense en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/RZE4WDH53ZIQOZJ2YXZWE37ND4.jpg)
La noche de este miércoles el Estadio Nacional de Tegucigalpa abrió sus puertas para la Final de Ida de la Liga Concacaf protagonizada por el Club Deportivo Olimpia y la Liga Deportiva Alajuelense. El encuentro cumplió con las expectativas de la afición al contar con todos los elementos necesarios y dignos para una final que tras los 90 minutos concluyó con marcador de 3-2 a favor de los Leones.
El conjunto catracho fue superior y pudo incluso tener un marcador más amplio a su favor, sin embargo, fallaron un penalti que les hubiese permitido llegar a la final de vuelta con mayor comodidad. A pesar de esto, los Albos sacaron ventaja de su condición como local y ganaron por la mínima diferencia gracias a los goles de José Mario Pinto (11′), Jorge Daniel Álvarez (47′) y Michaell Chirinos (68′).
Alajuelense vino de menos a más en el partido y supieron aprovechar sus jugadas en ofensiva. Primero, Johan Venegas descontó por la vía del penalti en la recta final del primer tiempo (45+4′) y para el ocaso de la parte complementaria Giancarlo González (84′) revivió al cuadro tico con un certero cabezazo.
Alajuelense, por la remontada en casa
La serie está abierta y nada se ha definido todavía. CD Olimpia y Alajuelense jugarán la Gran Final de la Liga de Concacaf el próximo miércoles 2 de noviembre en el Estadio Alejandro Morera Soto. Con su afición como el principal aliado, el equipo costarricense buscará remontar la eliminatoria y sumar un título más a sus vitrinas, pero CD Olimpia no será un rival sencillo.