NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Nuevo escándalo en la NWSL; revelan abuso sexual sistémico en el fútbol femenino

Una investigación independiente sobre los escándalos de la NWSL descubrió que el abuso sexual era sistémico en el fútbol femenino de Estados Unidos.

Actualizado a
Nuevo escándalo en la NWSL; revelan abuso sexual sistémico en el fútbol femenino

Una investigación independiente sobre los escándalos de abusos sexuales en la liga femenina del fútbol de los Estados Unidos, la NWSL, descubrió que la conducta inapropiada era sistémica, afectando a múltiples equipos, entrenadores y jugadoras, según un informe publicado el lunes.

“El abuso en la NWSL tiene sus raíces en una cultura más profunda en el fútbol femenino, comenzando en las ligas juveniles, que normaliza el entrenamiento verbalmente abusivo y desdibuja los límites entre entrenadores y jugadoras”, escribió la exfiscal general interina de EE. UU. Sally Q. Yates en su informe sobre la investigación.

U.S. Soccer encargó la investigación a Yates y al bufete de abogados King & Spaulding después de que las exjugadoras de la NWSL Sinead Farrelly y Mana Shim presentaran denuncias de acoso y coerción sexual que datan de una década y que involucran al exentrenador Paul Riley.

La NWSL responde

Poco después de que salió a la luz la investigación de Yates, la NWSL emitió un comunicado en el que aseguraron que iban a aprender de los errores del pasado, además de señalar que iban a checar esta investigación.

“Primero que nada queremos agradecer a las jugadoras, staff y personas interesadas por la cooperación con las investigaciones. Sabemos la ansiedad, tensión mental y el trauma que ha ocasionado esto en varias jugadoras. Admiramos el coraje de todas aquellas que se atrevieron a contar su historia. Es importante mantener la confianza entre la liga y las jugadoras, y prometemos que aprenderemos de los lamentables hechos ocurridos en el pasado” se lee en el comunicado.

Por su parte, la Asociación de Jugadoras de la NWSL también emitió un comunicado en el que señalaban que a pesar de lo “doloroso que es leer estas palabras, es más lo que vivieron estas jugadoras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?