NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premundial Sub-20 Concacaf

Nueve jugadores de Costa Rica, suspendidos por trifulca vs Estados Unidos

Tras su eliminación en cuartos de final del Premundial Sub-20, jugadores ticos protagonizaron una pelea contra elementos de USA.

Actualizado a
Estados Unidos buscará su pase a la final frente a Honduras.
ORLANDO SIERRAGetty

El pasado martes, Estados Unidos obtuvo su boleto a las semifinales del Premundial Sub-20 de Concacaf, luego de derrotar a su similar de Costa Rica en ronda de cuartos de final por marcador de dos a cero. El héroe en aquel cotejo fue Paxten Aaronson, quien se mandó un doblete en tiempo regular.

Sin embargo, al término del partido, jugadores ticos y estadounidenses se vieron envueltos en una trifulca que fue captada por las cámaras en pleno terreno de juego. Algunos elementos llegaron a los golpes y estos lamentables hechos no pasaron desapercibidos por la Concacaf, quien este jueves dio a conocer las respectivas sanciones para los futbolistas involucrados.

Del lado de Estados Unidos, el único jugador castigado fue Cade Cowell, delantero de San José Earthquakes de la MLS, quien no podrá ver actividad en los próximos tres partidos con su selección. De esta manera se descarta su participación en las semifinales del Premundial Sub-20 de la Concacaf, así como una eventual final.

Nueve jugadores de Costa Rica, sancionados

A través de su comunicado, Concacaf señaló que “varios de sus jugadores violaron el Reglamento de la Competencia y el Código Disciplinario de la FIFA”, por lo que procedieron a sancionar a la Federación Costarricense de Fútbol con una cantidad no revelada. Además, nueve jugadores ticos fueron suspendidos por varios partidos y la sanción aplicará para los próximos partidos oficiales que disputen con su selección. Los sancionados son:

* Timothy Arias (6 partidos suspendido).

* Andrey Soto (6 partidos suspendido).

* Enyel Escoe (3 partidos suspendido).

* Ricardo Peña (3 partidos suspendido).

* Doryan Rodríguez (3 partidos suspendido).

* Creichel Pérez (3 partidos suspendido).

* Keral Ríos (3 partidos suspendido).

* Bayron Mora (3 partidos suspendido).

* Johel Alemán (3 partidos suspendido).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?