NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CENTROAMÉRICA

Nicolás Muñoz rompe el récord centroamericano del guatemalteco Juan Carlos Plata

El delantero del Municipal Limeño, Nicolás Muñoz, lleva 302 goles en ligas centroamericanas, rompiendo el récord del guatemalteco Juan Carlos Plata.

Actualizado a
Nicolás Muñoz rompe el récord centroamericano de Juan Carlos Plata

Nicolás Muñoz entró en los libros de la historia del fútbol centroamericano. el delantero panameño-salvadoreño marcó uno de los goles con los que Municipal Limeño rescató un empate 2-2 ante Jocoro dentro de la Primera División de El Salvador, pero además ese tanto le permitió hacer historia y será recordado por él por el resto de sus días.

Con el gol que marcó el domingo, superó a Juan Carlos ‘Pin’ Plata como máximo goleador en ligas centroamericanas después de lograr llegar a 302 goles en más de 600 partidos que ha disputados en la Primera División de El Salvador, donde se estrenó como artillero en el 2004 en el estadio Óscar Quiteño ante el FAS, mientras defendía la camiseta del Chalatenango.

“Es una meta muy importante para mí, para mi familia y mi gente, es algo que era impensable, pero poco a poco las cosas se fueron dando y hoy pude lograrlo, estoy muy contento por eso. Estoy también muy contento por el esfuerzo que hicimos hoy, un punto muy valioso para nosotros para seguir en la pelea (por no descender). Espero seguir en esto hasta donde me dé y poder retirarme después dignamente” dijo al final del encuentro.

La vida de Juan Carlos Plata a la pantalla grande

Juan Carlos ‘El Pin’ Plata es uno de los exfutbolistas más recordados en Guatemala por la historia que forjó en CSD Municipal, único club con el que jugó a lo largo de su carrera y por sus actuaciones con la Selección Nacional de Guatemala. Logró marcar 302 goles con los ‘Rojos’, uno de los clubes más importantes en el país chapín.

Han transcurrido 11 años desde que disputó su último compromiso en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y el 7 de abril, se ha anunciado oficialmente el proyecto cinematográfico ‘Gol de Plata’, donde se relatará su vida. El director guatemalteco Kenneth Müller estará a cargo de la filmación que mostrará la vida, historia y logros detrás del ídolo del fútbol guatemalteco, que tiene como fecha de estreno el 15 de septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?