NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSOS INTERNACIONALES

Nicaragua quiere hacer historia en su primera gira en Europa ante Surinam y Países Bajos

El conjunto centroamericano jugará por primera vez en Europa y lo hará ante sus similares de Surinam y Ghana en Países Bajos y España, respectivamente.

Actualizado a
Nicaragua busca hacer historia en su primera visita a Europa
Twitter @LaAzulyBlancoNI

Con el objetivo de clasificarse para la Copa del Mundo del 2026, la cual se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, la selección de Nicaragua ha dado comienzo a un importante proceso en el que se busca dar ese salto de calidad a nivel de selecciones en la zona de Concacaf y llegar a su primera justa mundialista.

Para ello, el mexicano Javier Salinas, se ha encargado de perfilar el rumbo de esta selección y tras otorgarle la confianza al exfutbolista chileno Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa, se han encontrado a dos sinodales para encarar un par de encuentros que serán históricos en la historia del balompié nicaragüense.

Los duelos ante Surinam y Ghana, mismos que sostendrán en Países Bajos y España, forman parte de la primera visita que Nicaragua hace a Europa, por lo que buscarán regresar a Centroamérica con saldo positivo de estos duelos de preparación para los retos que continúa planeando la dirigencia encabzada por Javier Salinas.

En busca de un nuevo comienzo para Nicaragua

El duelo ante Surinam representará el primer enfrentamiento que Nicaragua tenga fuera de territorio centroamericano ante este viejo conocido. Rival al que ya ha enfrentado previamente en otras cuatro ocasiones en los últimos siete años.

De estos cuatro enfrentamientos, Nicaragua cuenta con dos triunfos, mientras que Surinam tiene el mismo número de victorias, por lo que el duelo que protagonizarán el próximo jueves en Países Bajos será el que incline la balanza hacia alguno de los dos lados.

Mientras que el enfrentamiento del próximo 27 de septiembre ante Ghana será el primero en el que el cuadro centroamericano se mida ante el equipo africano el cual continúa con su preparación para el Mundial de Qatar 2022, justa en la que se medirá ante Portugal, Uruguay y Corea del Sur.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?