NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Ni Cristiano ni Messi, conoce al futbolista más rico del mundo

Conoce a Faiq Bolkiah, quien es conocido por ser el futbolista más rico y nació en Estados Unidos. Aquí te contamos la razón de su millonaria fortuna.

Actualizado a

Cuando hablamos de fortuna, todos imaginamos que seguramente Cristiano Ronaldo o Lionel Messi son los futbolistas más ricos del mundo. Sin embargo, hay un jugador que pocos tienen en cuenta y que es poco conocido a nivel deportivo, pero curiosamente es el de mayor fortuna.

Faiq Bolkiah, futbolista que milita en el Chonburi FC de Tailandia y que nació en la ciudad de Los Ángeles, es conocido por ser el jugador de fútbol más rico del mundo, con una fortuna que supera por mucho a lo que han ganado Cristiano Ronaldo o Messi, e incluso cualquier otro que haya pisado un terreno de juego.

Su fortuna es de $20 mil millones de dólares, así es leíste bien. Es uno de los 17 hijos del príncipe Jefri Bolkiah, hermano del Sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiah y está en la línea de sucesión al trono en esa nación.

Su padre, tuvo que mudarse a Estados Unidos ya que estaba envuelto en un escándalo público por una causa por malversación de fondos del sultanato. Con el tiempo, la familia fue a Inglaterra, donde el heredero se convirtió en el primer futbolista de la familia real, casi por un capricho deportivo. En el 2009, llegó a ser parte de las juveniles del Southampton. En el 2014, llegó al Chelsea donde estuvo con la Sub 18 y no logró debutar nunca con el primer equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La fortuna de Benzema

Una carrera fantasma

Prácticamente ha pasado por grandes clubes de Europa, sin poder si quiera debutar con el primer equipo. Estuvo en el Leicester City, Southampton, Chelsea, pero nunca logró jugar un partido de la Premier League. Actualmente juega en Tailandia después de que el Marítimo de Portugal lo dejara en libertad sin un solo minuto en su haber.

En octubre de 2016 debutó en la selección absoluta de Brunei en el partido de clasificación para la Copa Suzuki AFF de ese año contra el Timor Oriental, que terminó 2 a 1 a favor de su equipo. Este es el único partido oficial que disputó con el seleccionado y para poder cumplir ese sueño tuvo que nacionalizarse bruneano.

El joven de 23 años solamente tiene una asistencia en toda su carrera como futbolista. Fue en la Youth League, durante un partido entre el Leicester City y el Brujas de Bélgica. Sin embargo, nunca ha logrado marcar un gol y su actividad ha sido prácticamente nula

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?