NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Neymar, Messi e Iniesta, los futbolistas que inspiraron a Luca De la Torre

El mediocampista seleccionado estadounidense Luca De la Torre reconoció haber aprendido a jugar viendo vídeos de Lionel Messi, Neymar y Andrés Iniesta.

Actualizado a
Neymar, Messi e Iniesta, los futbolistas que inspiraron a Luca De la Torre

A dos meses exactamente del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la selección de Estados Unidos prepara sus últimos ensayos antes del duelo inaugural que tendrán ante Gales el 21 de noviembre, todavía con algunas incógnitas que intentarán resolver en los encuentros que sostendrán frente a Japón y Arabia Saudita.

Uno de los jugadores que ha sido recurrente en las últimas convocatorias de Gregg Berhalter y que al parecer se enfila a ir a la Copa del Mundo, es el mediocampista Luca de la Torre, hoy futbolista del Celta de Vigo de LaLiga de España.

Durante el podcast ‘Men in Blazers’ de ESPN +, De la Torre reconoció haber aprendido mucho viendo vídeos en Youtube de estrellas como Neymar, Lionel Messi y Andrés Iniesta, sobre todo los dribles que hacían dichos futbolistas.

“Yo no veía fútbol en la televisión cuando era niño. Prefería ver vídeos en Youtube de Neymar, Iniesta y Messi. Me gustaba mucho driblar entonces trataba de imitar a Neymar principalmente” confesó el mediocampista seleccionado nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El jugador de Surinam que brilla en Alemania

Un camino distinto

A diferencia de otros futbolistas estadounidenses, Luca eligió tomar otro camino y por ello nunca debutó en la MLS, ya que firmó un contrato con el Fulham de Inglaterra después de jugar en el San Diego Surf, club juvenil de la ciudad de San Diego.

“No recuerdo que hubiera clubes de la MLS buscando a un chico de 15 años de edad, y del otro lado llegó el Fulham, una de las mejores academias de Inglaterra en ese momento, así que definitivamente no podía dudarlo” aseguró Luca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?